Consideraciones para un buen trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSIDERACIONES GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS FORMALES
* Todos los trabajos deberán escribirse en hoja tamaño carta.
* Se deberán usar márgenes de 3 c.m. a la izquierda, 2 c.m. a la y derecha, así como 2.5 c.m. en la parte inferior y superior.
* Si alguna parte del documento requiere hojas en horizontal, adecuar los márgenes para esas páginas específicamente, de modo quecuando se impriman se respeten las medidas señaladas en el punto anterior, según la orientación de la hoja.
* Todas las páginas deberán estar numeradas de modo consecutivo.
* El número de página se incluirá en la esquina inferior derecha del documento, en negritas, con letra Arial del número 9.
* Es altamente recomendable que se usen encabezados y pies de página afines al contenido decada capítulo, por lo que se tendrán que utilizar saltos de sección entre uno y otro.
* Todo párrafo inconcluso al final de una página, que sea menor de 3 renglones, deberá pasar a la siguiente.
* Todo documento deberá incluir un índice de su contenido, para facilitar la ubicación de conceptos y temáticas al lector.
* Se deberán respetar las siguientes restricciones de formato:a. Usar letra Arial del número 10 para el contenido de los documentos.
b. Usar interlineado a 1.5.
c. Manejar títulos centrales todo en mayúsculas, con Arial No. 12, en negritas.
d. Subtítulos de primer nivel en negritas, Arial, tamaño 12, usando mayúsculas y minúsculas.
e. Subtítulos de segundo nivel en negritas, Arial, tamaño 11, usando mayúsculas y minúsculas.f. Subtítulos de tercer nivel en negritas, Arial, tamaño 10, usando mayúsculas y minúsculas.
* En todo documento se deberán incluir referencias bibliográficas específicas.
* Toda referencia bibliográfica debe corresponder a libros, revistas científicas, artículos de divulgación científica, sitios Web de Universidades, Centros de Investigación u otras organizaciones de prestigio.(Entiéndase que NO son aceptables nombres de buscadores ni sitios informales como wikipedia.com, el rincóndelvago.com, monografías.com y otros de esa naturaleza
* La fecha de edición y/o publicación de los materiales de consulta debe tener una antigüedad máxima de cinco años a la fecha de inicio del curso a distancia.
* El formato de especificación de referencias bibliográficas es el siguiente:g. Libros:
Primera edición:(no se indica el número)Protti, M., Güendel, F., Malavassi, E. (2001) Evaluación del Potencial Sísmico de la Península de Nicoya. Heredia: Editorial Fundación UNA.Otras ediciones:Hemingway, E. (1999) El viejo y El mar. (2ªed.) México D.F.: Grupo Editorial Tormo S.A. de C.V.(Título y subtítulo de libros van siempre en letra itálica) |
b. Periódico:
Soto, F. &Sol, J. (2008, Enero 10) Tendencias en la Economía Latinoamericana: 2006-08. Periódico Panorama Económico, 65-66.
Utilizar la palabra Periódico antes del nombre del mismo.
c. Revistas:
Wilson, E. (2006, Agosto) Hormigas Guerreras en Marcha. Revista National Geographic en Español. 19(2) 80-100.

* 19 (2) 80-100 = volumen 19, número 2, de la página 80 a la 100. Las revistas por lo generaltienen un volumen anual.
Utilizar la palabra revista antes del nombre de la misma.

d. Páginas Web:
U.R.L. completa. Ej.: http:/www… etc./hasta el html.

Ejemplo:Solís, A. (2001, Mayo 7) Abejones de Mayo.Retribuido de la página de la Fundación CIENTEC el 15 de Febrero del 2000. http:/www.cientec.or.cr/ambiente/artículos.htmlObligatoriamente incluir hasta el *.htmlEn lugar de“retribuido” puede especificarse: recuperado, obtenido, publicado, actualizado. |
e. Videos o películas
Hahn, Don. (Productor), Minkoff, R. & Allers, R. (Directores). (1994) El Rey León [dibujos animados, aventura]. Estados Unidos de América: Walt Disney Pictures.
* Se debe incluir el conjunto de referencias bibliográficas que el instructor utilizó para la estructuración del Material de...
tracking img