* ¿Consideras Que La Constitución De 1917 Logró Cumplir Con Todas Las Demandas Emanadas De La Revolución Mexicana, Como Educación, Tierra y Empleo? Argumenta Tu Respuesta.

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
* ¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.

Si logro cumplir enparte con las demandas que tenía la población en esa época, en educación después de la revolución el presidente Obregón encomendó a José Vasconcelos Calderón la creación de la Secretaría de EducaciónPública, mediante la cual se cumplieron demandas en educación en las zonas rurales, indígenas y se establecieron escuelas en toda la republica mexicana, disminuyendo el índice de analfabetismo en el país,sin embargo actualmente urge una reforma al sistema educativo ya que se encuentra rezagado y caduco, en cuanto al reparto de tierras no se entregaron a la gente que realmente las necesitaba, y enestos días la tierra es de la gente que tiene poder económico y político, en lo correspondiente al empleo, se reconoció y protegió a los trabajadores, los cuales obtuvieron grandes beneficios en bienestary estabilidad salarial, aunque hoy en día existan patrones que no respetan lo establecido en el artículo 123 de la constitución.

La Revolución Mexicana nos libro de la dictadura de Porfirio Díaz ytrajo grandes avances para el país, en materia de educación y empleo, sin embargo muchas de las injusticias contra las cuales se luchaban en esa época prevalecen en nuestros tiempos, con gobernantescorruptos acaudalados a costa del pueblo, en donde los pocos ricos se vuelvan más ricos, y los incontables pobres se vuelven aun más pobres.

* ¿Crees que el Artículo 3 de la Constituciónrealmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

A raíz de la creación del artículo 3º de la constitución, elpaís obtuvo gran avance en educación, gracias a este artículo y a la revolución cultural de 1921, la educación gratuita se extendió por toda la Republica Mexicana, llegando a zonas rurales e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución...
  • Revolucion mexicana y constitucion de 1917
  • El derecho emanado de la revolución mexicana
  • El nacionalismo emanado de la revolucion mexicana
  • La revolución mexicana y la constitución de 1917
  • La Revolución Mexicana y la Constitución de 1917
  • Constitucion mexicana de 1917
  • Constitucion mexicana de 1917

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS