Consolas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO ANÁLISIS SEPT, PORTER y CADENA DE VALOR

Integrantes: Henry Arenas H.
Tania Encina S.
Stephanía Rodríguez

Rubro: Consolas de Videojuegos
Historia:

Nintendo:
Pionera en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co., Ltd., con sede en Kioto (Japón), fabrica y distribuye hardware y software para su consola de sobremesa Wii™ y para la familia de consolas portátilesNintendo 3DS™ y Nintendo DS™. Desde 1983, cuando lanzó la Nintendo Entertainment System™ (NES), Nintendo ha vendido más de 3 500 millones de videojuegos y más de 577 millones de unidades de hardware en todo el mundo, incluyendo las consolas Wii, Nintendo 3DS, Nintendo DS, Nintendo DSi™ y Nintendo DSi XL™, así como las consolas Game Boy™, Game Boy Advance, Super NES™, Nintendo 64™ y NintendoGameCube™. También ha creado personajes tan conocidos como Mario™, Donkey Kong™, Metroid™, Zelda™ y Pokémon™.
Nintendo Wii:
Wii es una videoconsola producida por Nintendo y estrenada el 19 de noviembre de 2006. Perteneciente a la séptima generación de consolas. Hasta el noviembre 2011, Wii supera en ventas mundiales a sus rivales PlayStation3 y Xbox 360, y en diciembre de 2009 rompió el récord comola consola más vendida en un solo mes en Estados Unidos. Fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI.
La característica más distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Control Remoto Wii (o Wiimote), el cual puede ser usado como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar, además de poder detectar la aceleración de los movimientos en tres dimensiones. Otra de sus peculiaridadeses lo que se ha llamado WiiConnect24, que permite recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet en el modo de espera. Por último, la Wii puede sincronizarse con la consola portátil Nintendo DS, lo cual permite que la consola Wii aproveche la pantalla táctil de la Nintendo DS.
Desde su lanzamiento, la consola ha recibido premios por la innovación de su mando y la popularidad que hagenerado rápidamente. También ha recibido premios por el gran número de ventas que ha tenido.
En el E3 2006, la consola ganó los primeros premios en varios rubros. El 8 de diciembre de 2006, se concluye su lanzamiento en los cuatro mercados clave.
El 25 de abril de 2011, Nintendo anunció oficialmente, mediante un comunicado de prensa, el desarrollo de la sucesora de la Wii. La compañía confirmó sulanzamiento para el año 2012. Durante su conferencia de prensa en el E3 2011, Nintendo presentó oficialmente Wii U.
Playstation (Sony):
Sony Computer Entertainment America Inc. (SCEA) es responsable de mantener PlayStation® creciendo y prosperando en los Estados Unidos, Canadá y América Latina. Las oficinas principales están en Foster City, California. SCEA es la sede central para todas lasoperaciones de América del Norte, Centro y Sur; y es una subsidiaria propiedad total de Sony Computer Entertainment Inc. (SCE), que depende directamente de SCE en Japón.
Hacemos hardware avanzado que permite a los desarrolladores con más talento producir títulos de vanguardia y establecer nuevos estándares en el entretenimiento interactivo. Nuestro objetivo es crear una familia de productos quecambia completamente la definición de entretenimiento en el hogar. No importa si eres un jugador experimentado (hardcore gamer), si eres uno casual, si te gusta llevar tus contenidos favoritos a donde quiera que vas o si simplemente te encantan las películas en Blu-ray™, porque los productos para el entretenimiento de PlayStation® siempre tienen algo para ti.
PlayStation 3:
PS3 es la terceravideoconsola de sobremesa fabricada por Sony Computer Entertainment, y la sucesora de la PlayStation 2 como parte de la marca PlayStation. La PlayStation 3 está compitiendo actualmente contra la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.
Una característica importante que distingue a la PlayStation 3 de sus predecesoras es su servicio unificado de...
tracking img