Consolidacion

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
INTRODUCCION
El proceso de consolidación es denominado especialmente como la reducción de volumen de sules finos, tales como limos y arcillas plásticas. Esta reducción de volumen es provocada porla aplicación o actuación de cargas sobre su masa el cual ocurre en el transcurso de un tiempo determinado. Este fenómeno de reducción de volumen provoca asentamientos, es decir hundimientosverticales, en las construcciones que pueden llegar a romper si se producen con gran amplitud.
Este proceso de consolidación por lo general ocurre en un transcurso de tiempo muy largo en los diferentes tiposde suelos limosos y arcillosos que se presentan en la naturaleza, en este laboratorio se procurara mediante una prueba diminuta simular el proceso ocurrido en la naturaleza, y lógicamente en un tiempomuy largo.
Su método a emplear será sencillo y practico, en el cual la muestra será sometida a diferentes tipos de cargas por un tiempo determinado, el cual al final de la muestra se determinara elasentamiento producido en la muestra.Cuales CARACTERISTICAS
Cuales características y condiciones de la masa de suelo tiene mayor influencia en su comportamiento compresible y por que?
Para que unsuelo presente una consolidación debe presentar características plásticas tales como las que se presentan en los suelos limosos y arcillosos los cuales presentan una permeabilidad muy alta y facilitala absorción de agua, los suelos arenosos y gravosos no presentan caracterisitcas plásticas y por ende sirven en especial como filtro de agua y no retenedor de agua.
CONCLUSIONES
La diferencia en elestado de la relación de vacíos se debe a la propiedad del suelo de expandirse luego de haber sido retirada la carga a la que estaba sometido.
Los puntos sucesivos de la curva debido al aumento decarga representarían un aumento de esfuerzo efectivo debido a un aumento en la profundidad a la que se encuentra elemento de suelo. Se observa que a mayor esfuerzo efectivo debido un incremento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSOLIDACION
  • consolidación del estado
  • Consolidación del Estado
  • Consolidacion
  • Consolidación
  • Las consolidacion
  • Consolidacion
  • Consolidación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS