• OBJETIVOS
• Determinar y analizar la constante crioscopia (Kf) teniendo en cuenta lo que ella representa para un solvente.
• Calcular pesos moleculares de diferentes solutos desconocidospartiendo de su descenso crioscopico.
• Conocer las utilidades del punto de congelación de una sustancia, viendo sus aplicaciones en nuestra vida diaria.
• Identificar las propiedades coligativas y deque manera influyen en los disolventes empleados para la determinación de los puntos de congelación de las disoluciones.
• Analizar como la concentración, el peso molecular, pueden alterar ydiferenciar las disminuciones en los puntos de congelación de diferentes sustancias.
• DATOS Y OBSERVACIONES
El procedimiento que empleamos para determinar el descenso en el punto de congelación de losdisolventes y de la disolución, se conoce como el método de Beckmann.
En el desarrollo de este experimento disminuimos la temperatura varios grados por debajo del posible punto de congelación esperadoy observamos la temperatura de la disolución a medida que se enfriaba. Agitamos continuamente la disolución y tuvimos especial cuidado en evitar que el disolvente se congelara sobre las paredes deltubo que contenía la disolución.
Medimos la temperatura cada 15 segundos con un termómetro que se encontraba ajustado a una alta escala para determinar con mayor precisión el punto de congelación.Realizamos este mismo procedimiento para las tres sustancias que se habían pesado de forma adecuada en la balanza analítica en las proporciones definidas para esta práctica.
En esta práctica habíaque estar muy pendiente del desarrollo en que se iba dando la disminución de la temperatura para poder establecer con mayor precisión el punto donde se daba la congelación de la sustancia analizada,además pudieron haberse dado fallos por:
• El equipo no se encontraba en las mejores condiciones para trabajar, estaba rajado y los tapones no ofrecían la garantía necesaria.
• Errores al momento de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Constante crioscopica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Constante-Crioscopica/1791810.html

MLA

"Constante crioscopica" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Constante-Crioscopica/1791810.html>.

MLA 7

"Constante crioscopica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Constante-Crioscopica/1791810.html>.

CHICAGO

"Constante crioscopica." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Constante-Crioscopica/1791810.html.