Constante De Avogadro (Aparato De Hoffman)

Páginas: 18 (4453 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Química

[pic]

ALUMNO:

PROFESOR:

RAMOS NAVA VICTOR

MATERIA:

QUIMICA GENERAL I (LABORATORIO)

PRACTICA:

CONSTANTE DE AVOGADRO (APARATO DE HOFFMAN)

GRUPO: 15

La constante de Avogadro

Problema
¿Qué condiciones experimentales de intensidad de corriente (A) y de tiempo (s), se requieren para generar las moles deelectrones necesarias para obtener en el laboratorio, 20 mL de hidrógeno por electrólisis del agua?

Hipótesis

Se puede determinar el número de moléculas partículas y masa en un compuesto por medio de una reacción química de oxido reducción en la cual se deduce el numero de avogadro como una constante

Introducción

Masa: puede entenderse como la magnitud que cuantifica la cantidad demateria de un cuerpo.

Masa atómica: La masa de un átomo depende del número de electrones, protones y neutrones que contiene. Es la masa de un átomo, en unidades de masa atómica (UMA).

Masa Molecular: es la sumatoria de las masas de los átomos que forman una molécula

Masa Relativa: Es aquel sistema de masas que se basa en una referencia existente, la masa de cualquier objeto, esta referencia seutiliza como un patrón para determinar las masas de los demás compuestos por eso si el patrón cambia la magnitud de las masas cambiara

(UMA). Unidad de masa atómica se define exactamente igual a un doceavo de la masa de un átomo de carbono-12. Por ejemplo se ha demostrado que en promedio, un átomo de hidrogeno tiene 8.400% de la masa del carbono-12. De modo que si la masa de un átomo decarbono-12 es exactamente 12 una, la masa del hidrogeno debe ser 0.084 × 12.00 uma, es decir, 1.008 uma.

Mol-Dada cualquier sustancia (elemento químico, compuesto o material) y considerando a la vez un cierto tipo de entidades elementales que la componen, se define como un mol a la cantidad de esa sustancia que contiene tantas entidades elementales del tipo considerado, como átomos hay en 12 gramosde carbono-12. Esta definición no aclara a qué se refiere con cantidad de sustancia y su interpretación es motivo de debates, aunque normalmente se da por hecho que se refiere al número de entidades químicas (átomos moléculas partículas).

Este número coincide con el número atómico expresado en gramos el cual siempre contiene el mismo número de moléculas (o entidades):

1 mol=6,0221367 x 10a la23 partículas.

A este número se le denomina número de avogadro. En honor al físico italiano Amadeus avogadro 
 de acuerdo con el cual un mol se refiere a un núm. fijo ya sea un mol de átomos o de moléculas etc.
 se sigue q un mol de una sustancia pura dad tambien tiene una masa definida.
La masa de un mol de átomos de un elemento puro en gramos es numéricamente igual al peso atómico de eseelemento en UMA. Esto también se llama masa molar del elemento; sus unidades son gramos/mol.

Adicionalmente un mol de cualquier gas representa un volumen de  22.4 litros a una atmosfera de presión y a 273k cabe mencionar que aunque el volumen y el numero de moléculas es el mismo la cantidad de un mol a otro cambia

Numero de Avogadro- Las unidades de masa atómica constituyen una escalarelativa de las masas de los elementos. Pero debido a que los átomos tienen masas tan pequeñas, no es posible diseñar una balanza para pesarlos mediante unidades calibradas de masas atómicas.

En el SI, el mol es la cantidad de una sustancia que contiene tantas entidades elementales (átomos, moléculas u otras partículas) como átomos hay exactamente en 12 g del isotopo de carbono-12. El número realde átomos de 12 g de carbono- 12 se determina experimentalmente. Este número se denomina número de Avogadro (NA), en honor al científico italiano Amadeo Avogadro quien también formula la ley que afirma que a volúmenes iguales y temperaturas iguales gases diferentes presenta el mismo número de partículas

El numero de avogadro se define como

1mol=6.023x10 elevado a la 23 

La importancia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constante de Avogadro
  • constante de avogadro
  • Constante de avogadro
  • Constante de avogadro
  • Constante de Avogadro
  • Aparato De Hoffman
  • Practica 9 Constante De Avogadro
  • La constante de avogadro por electrolisis del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS