constitución colombiana

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
ARTICULO DE EL 11 A EL 41

Empezamos con el derecho a la vida la cual en mi concepto esto es lo acertado ya que la vida solo la da el poderoso y nosotros no somos nadie para decidir qué personamerece vivir quien lo haga le rendirá cuentas al todo poderoso por su acto ,por lo tanto hay que proteger y cuidar la vida; de todo no torturar ni degradar a nadie ni mucho menos someterlo a tratoscrueles ni a desaparición forzosa, ya que todos nacemos libres e iguales ante Dios y la ley. Por eso debemos recibir todos los mismos tratos y las mismas oportunidades sin importar sexo, raza, religión,lugar de origen, etc. Y si todo esto se incumple es donde el estado entra a proteger a las personas que discriminadas para que se hagan cumplir sus derechos.
Seguimos con la intimidad quedefinitivamente es una de las más importantes para un ser humano, tener un buen nombre limpio sin divulgaciones ni calumnias, de igual manera es deber nuestro tener nuestros datos básicos actualizados parabien de nosotros mismos, y si el estado por sospecha necesita intervenir nuestra privacidad que lo haga de la mejor manera, solo con orden judicial.
Tenemos la libertad de personalidad que esfundamental que esa libertad de pensamiento que contribuye a un buen desarrollo del país, mientras tu libertad no afecte la mía.
La esclavitud y la trata de personas están prohibidas pero son los delitos quemás se cometen; la esclavitud a la servidumbre que podríamos decir es que yo no soy sirvienta, no me afecta, pero si tu trabajo se absorbe todas tus fuerzas, tiempo, energía, es todo tu mundo porqueasí lo requiere, para mí eso es esclavitud.
También se habla de actuar según nuestra conciencia, para mi es complejo; porque sencillamente hay personas que no tienen conciencia, que solo actúan parasu conveniencia y tener conciencia es pensar en mi y en mis semejantes. De esto se desprende la libertad de cultos, cada uno en lo que crea sin perjudicar al otro que no cree en lo tuyo, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la constitución colombiana
  • Constitucion Colombiana
  • Constitución colombiana
  • constitucion colombiana
  • Algo de la constitucion colombiana
  • Constitucion colombiana
  • La constitucion colombiana
  • Derechos fundamentales constitucion colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS