Constitucion de compañia anonima

Páginas: 11 (2575 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
CIUDADANO:
REGISTRADOR MERCANTIL I DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA.
SU DESPACHO.

Yo, ROSSANA DEL VALLE MATA OLIVEROS, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad V-10.198.940, y con domicilio en La Asunción, Municipio Arismendi de este estado, debidamente autorizada para este acto por los estatutos de la empresa, EL ARTE DEL METAL, C.A., anteusted, con el debido respeto, ocurro para consignar el acta constitutiva estatutaria de la referida Sociedad Mercantil con un capital social de NOVENTA MIL BOLÍVARES (Bs. 90.000,00), distribuidos conforme se expresa en el texto del antes citado documento anexo, el cual fuera pagado en su totalidad de acuerdo con lo reflejado en el Inventario de Bienes Muebles aportados por los accionistas, que seacompaña a los efectos legales. Igualmente, consigno la carta de aceptación del comisario. De conformidad con las previsiones legales, y para los efectos de su personería jurídica, hago la presente participación y solicito que dicho documento sea inscrito en el Registro Mercantil que usted preside y se me expida, además, Copia Certificada de dicha inserción, así como de esta manifestación y del autoen que se provea lo conducente a los fines de su fijación y publicación por la prensa. Es justicia que espero en la ciudad de La Asunción en la fecha de su presentación.

Nosotros, DIELVINS JOSÉ ALFONZO FUENTES Y MARICELA DEL CARMEN FUENTES GARCÍA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nos. V-17.655.716 y 3.823.753, ambos solteros, domiciliados en El Valle delEspíritu Santo, Municipio García del Estado Nueva Esparta, declaramos: hemos convenido en constituir, como en efecto constituimos, una Compañía Anónima, la cual se regirá por las cláusulas contenidas en el presente documento constitutivo, que ha sido redactado en forma amplia para que sirva igualmente de acta constitutiva y estatutos sociales y son las que a continuación se expresan:
CAPÍTULO IDENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO Y DURACIÓN
PRIMERA. La presente compañía anónima se denomina EL ARTE DEL METAL, C.A.
SEGUNDA. Su domicilio principal estará ubicado en la ciudad de Porlamar, Estado Nueva Esparta, pudiendo establecer domicilios especiales, agencias o sucursales en cualquier otro lugar del país o en el exterior, cuando así lo acuerde su junta directiva, previo cumplimiento delos requisitos de la ley.
TERCERA. El objeto principal de la compañía será todo lo relacionado con la herrería y metalúrgica, diseño y elaboración de piezas en hierro forjado para todos los usos, con fines privados o comerciales, así como también la reparación y mantenimiento de todo tipo de rejas, puertas y portones de seguridad, alcantarillas, postes decorativos, mobiliarios para jardines, yplazas y parques públicos.
También será objeto de la compañía cualquier otra actividad o todo acto de lícito comercio relacionado, directa o indirectamente, con el objeto principal, que fuere acordado por la asamblea de accionistas.
CUARTA. La compañía tendrá una duración de Veinte (20) años, contados a partir de la fecha de registro de los presentes estatutos, pudiéndose prorrogar dicha duraciónpor períodos iguales, mayores o menores, cuando así se decida en asamblea de accionistas. El acuerdo de accionistas, tomado en asamblea general, podrá anticipar su liquidación, conforme a lo previsto en el Código de Comercio.
CAPITULO II
DEL CAPITAL SOCIAL DE LAS ACCIONES
QUINTA. El capital social de la compañía totalmente suscrito y pagado es de NOVENTA MIL BOLIVARES (Bs. 90.000,00),dividido en NOVENTA MIL (90.000) acciones de UN BOLÍVAR (Bs. 1,00) cada una nominativas.
SEXTA. Las acciones han sido suscritas y pagadas de la forma que a continuación se específica: DIELVINS JOSÉ ALFONZO FUENTES suscribió SETENTA Y DOS MIL (72.000) acciones con un valor de UN BOLÍVAR (Bs. 1,00) cada una representativas de un capital de SETENTA Y DOS MIL BOLÍVARES (Bs. 72.000,00) y la socia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • constitucion compañia anonima
  • minuta de constitucion de compañia anonima
  • Constitucion de una compañia anonima
  • Constitucion de una compañia anonima
  • Modelo de acta de constitucion de compañia anonima
  • Minuta De Constitucion Simultánea De Compañía Anonima
  • Constitucion De Compañia Anonima
  • Ejemplo constitucion de compania anonima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS