Constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DE
ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
IUTA – SEDE NACIONAL ANACOIntroducción
Uno de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta de los integrantes de una organización es su estado de salud, ya que según la organización mundial de salud,abarca bienestar físico, mental y social para llegar pleno desarrollo del individual. Si los trabajadores no se sienten bien, su trabajo no será eficaz, creando así un circulo vicioso.
En cuanto alos materiales de trabajo usados en las organizaciones, para conservar su óptimo funcionamiento se deben realizar dos tipos de mantenimientos:
Mantenimiento preventivo: Este tipo de mantenimiento seutiliza para evitar la descomposición de los equipos, se mantienen en contantes revisiones y cuidados.
Mantenimiento correctivo: Esto sucede cuando los equipos presenta alguna falla y es necesariohacer reparaciones para su buen funcionamiento.
Uno de los grandes problemas presentes en las organizaciones es la morbilidad (cantidad de personas que se enferman al año), ya que eso hace que losempleados se ausenten de sus puestos y acarrea gastos para la organización, lo cual implica una baja producción.

* Higiene:
Es un conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar osindividuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud.
También se puede definir como aquella ciencia y arte dedicada a la participación, reconocimiento,evaluación y control de aquellos factores o elementos estresantes del ambiente presentados en el lugar de trabajo, lo cuales pueden causar enfermedad, deterioro de la salud, incomodidad e ineficiencia deimportancia ente trabajadores.
* Seguridad:
Se puede referir a la seguridad como la ausencia de riesgo o también a la confianza con algo o alguien. Sin embargo, el término puede tomar diversos...
tracking img