Constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATURA: TEORIA DE LA CONSTITUCIÓN

“DERECHO CONSTITUCIONAL”

TURNO: MATUTINO

GRUPO:0011
Para comenzar mi trabajo pondré una definición que considero que es la mascercana a lo que es una constitución:

CONSTITUCIÓN: Es el compendio de normas para la organización del estado que regula el funcionamiento de los órganos del poderpúblico, pero que establece los principios básicos para el ejercicio de los derechos y las garantías individuales de todas las personas dentro del Estado .

CONCEPTOS DE DERECHOCONSTITUCIONAL

Derecho constitucional es una rama del Derecho público cuyo campo de estudio incluye el análisis de las leyes fundamentales que definen un Estado. De estamanera, es materia de estudio todo lo relativo a la forma de Estado, forma de gobierno, derechos fundamentales y la regulación de los poderes públicos, incluyendo tanto lasrelaciones entre poderes públicos, como las relaciones entre los poderes públicos y ciudadanos.

Rama del derecho positivo integrada por el conjunto de las normas jurídicascontenidas en la Constitución Política del estado y en sus leyes complementarias.
El derecho Constitucional es derecho Político por la naturaleza que lo caracteriza.

La rama delDerecho encargada de analizar y controlar las leyes fundamentales que rigen al Estado se conoce como Derecho Constitucional.Su objeto de estudio es la forma de gobierno y laregulación de los poderes públicos, tanto en su relación con los ciudadanos, como entre sus distintos órganos.

Actividad científica que estudia la naturaleza y losprincipios de la norma constituyente, reguladora de la valides del orden normativo ,de las bases organizativas del Estado y de los fenómenos políticos fundamentales de la sociedad.
tracking img