Constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2425 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Elabora el documento que se requiere en los siguientes casos:
a. Derecho de petición: Se impetra una denuncia por abuso sexual contra un menor; pero el presunto delincuente sigue en la libertad y no se ha adelantado ninguna actuación por las autoridades.
b. Habeas corpus: Miguelito de 16 años es capturado sin orden judicial acusado de ser un reconocido sicario.
c. Acción de tutela: La EPSno quiere autorizar la cirugía que salvará la vida del niño Pepito.
d. Acciones populares: La calle donde se ubica un hogar infantil del ICBF ha sido vuelta centro de desecho de basuras.
e. Acción de cumplimiento: La alcaldía no está realizando programas de protección a la infancia como lo estipula el código de infancia y adolescencia

Pereira 27 de septiembre de 2009

FISCALIA GENERAL DE LANACIÓN
Alejandro Ospina Arango
Juez General
Ciudad

Asunto: Derecho de petición

Por medio de la presente yo ANDRES FELIPE CALVO SALCEDO Ciudadano identificado con cedula de ciudadanía numero 1088257386 de Pereira, residente en el conjunto residencial Quintas de Jardín Colonial CA7 teléfono 3235900, en ejercicio del derecho de petición consagrado en el artículo 23 de la ConstituciónPolítica de Colombia y con el lleno de los requisitos del artículo 5 del código contencioso Administrativo, respetuosamente me dirijo a su despacho con el fin de solicitarle:

Que sea puesta en marcha la captura del delincuente Luis Alejandro Grajales, el cual fue encontrado culpable por los delitos de abuso sexual carnal a la niña María Camila Calvo Moreno, el día 29 de julio de 2009.

Estedelincuente el cual destruyo la vida de un menor de edad, Ciudadano de la República de Colombia, se ha encontrado infra gante por calle, ya que la autoridad correspondiente no ha dado su orden de captura, por falta de presupuesto, diciendo en repetidas ocasiones que no hay presupuesto en la Policía Nacional, para llevar a cabo el operativo de captura.
Razón que ha preocupado a nuestra comunidad porqueeste delincuente sigue en libertad, sin orden ni ley con la mayor probabilidad de que vuelva a cometer este delito, violando así los derechos fundamentales y las libertades públicas.

Favor responderme dentro del termino legal y al amparo del derecho Constitucional invocado a la dirección anotada al inicio de este escrito.

Atentamente,

ANDRES FELIPE CALVO SALCEDO
C.C.1088257386 dePereira
Copia: Personería Municipal Pereira
Señor
ANDRES FELIPE CALVO SALCEDO
Juez Municipal
Circuito 12
Tribunal (REPARTO)
E. S. D.

Yo la señora Diana Xiomara Moreno Rodríguez, ciudadana de Pereira, identificada con la C. C No 1088257386 de Armenia, ante Ud. respetuosamente promuevo demanda de tutela contra la EPS VIDA Y SALUD entidad representada legalmente por el Señor ANDERSON ZAPATAECAVARRIA, igualmente mayor de edad y de esta vecindad, de esta manera comento que en forma injustificada esta EPS no me ha negado la prestación de los servicios médicos y hospitalarios que requiero para atender el tratamiento inmediato de mi hijo Pepito Alfonso Salcedo Moreno, identificado con la T.I. 91020658563 de Pereira, que se encuentra en peligro de muerte, diagnosticado por el médicotratante, pues aducen que no tengo las semanas de cotización que exige el POS, para acceder a este tipo de cubrimiento. Fundamento la presente en los siguientes:
HECHOS
PRIMERO: El día 14 de agosto de 2009 esta anualidad lleve a mi hijo a una cita médica en el Centro asistencial Clínica Don Riñon Allí el Doctor William Fernando Mendez me ordeno la práctica de varios exámenes médicos enconsideración al estado de salud en que encontraba el niño en general el cual era bien delicado.
SEGUNDO: cuando asistí a la cita médica de control el día 16 de septiembre de 2009, lleve los resultados de los exámenes médicos en los cuales diagnosticaban un tumor cancerígeno en el intestino delgado del organismo de mi hijo. Por esta razón, se hace urgente y supremamente necesario iniciar el tratamiento...
tracking img