Constitucion

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
Filosofía del Derecho

PREÁMBULO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978
La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, enuso de su soberanía, proclama su voluntad de:
Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo.
Consolidar un Estado deDerecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular.
Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas ytradiciones, lenguas e instituciones.
Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.
Establecer una sociedad democrática avanzada, y
Colaborar en elfortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra.
En consecuencia, las Cortes aprueban y el pueblo español ratifica la siguienteComo bien sabemos el texto que me dispongo a analizar es el preámbulo de la constitución española de 1978, la norma suprema del ordenamiento jurídico español a la que por ello están sujetostodos los ciudadanos españoles.
Este preámbulo es una sinopsis de lo que más adelante redacta la constitución en sus 169 artículos. En el mismo preámbulo menciona ya algunas de las ideas básicas oconceptos que ya hemos venido estudiando durante este curso. Conceptos que algunos consagran como valores. También veremos otros conceptos, que no necesariamente son valores, pero veremos que tienen tantaimportancia como puede ser el valor mismo de libertad. Me dispondré a analizar una por una lo que yo considero las ideas más importantes mencionadas en este texto. Ya en la primera frase menciona tresconceptos, ya estudiados que son la justicia, la libertad y la seguridad.
Considero que es importante explicar estos términos separados pero dejando claro que desde mi punto de vista son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS