Constitucional general ramon elejalde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de ciencia con consciencia

NOMBRE: Juan Felipe Gómez

PROFESORA: María Eugenia Bedoya Toro

Grupo: 006

Universidad Autónoma latinoamericana

Medellìn-antioquia

1) la tesisque el aplica en su disertación hacia la sociedad con la ciencia solo es destinado a la verificación de está, lo que conlleva a que debamos transformarla y además de verificarla podamos manejarla yexplorar unas cosas.

Utilizando la ciencia de manera adecuada para que no nos quedemos con lo que nos dice el conocimiento científico sino que exploremos, que descubramos mas modos deverificación, que apliquemos la ciencia para que descubramos el universo, ya que esto sí es ciencia con conciencia.
La ciencia simplemente es; como dice el documento “la ciencia es, pues, elucidante,enriquecedora, conquistadora y triunfante. Pero hay que tener en cuenta que la ciencia tiene ambivalencias, sus ventajas y desventajas (lo bueno y lo malo).

Ya con la historia la ciencia se ha constituidocomo una técnica de manipulación, en los desarrollos de la ciencia se aplica las poderosas técnicas de manipulación y no hay una verdadera ciencia, y esto nada mas favorece a una técnica, hay queexplorar mas la ciencia en sí y no solo basarnos en aplicar las técnica de verificación y mejorarlas.
Vemos sus errores, debemos sacar la ventajas e investigar el universo mas afondo.

Si colocamos aanalizar lo que hacemos con la ciencia con conciencia no solo exploramos la ciencia en sí, al mismo tiempo mejoraremos los métodos y no solo nos quedaremos con la verificación de ello.

Estábien que nos fijemos en lo empírico pero no siempre, tiene que ser así, tenemos que ver más allá cada día, por la ciencia, los paradigmas y el mundo está siempre en cambio. Tenemos que darnos cuentaque la sociedad ve estos cambios, pero la gente siempre van hacer ilusos y tenemos que cambiar eso. Porque la ciencia siempre no solo va dar ventajas. Y estamos en una vida ya se debe dar la...
tracking img