CONSTITUCIONALISMO INGLES.

Al inicio el constitucionalismo inglés es el documento conocido como la carta magna expedido en 1915 y fue otorgado por el rey de Inglaterra Juan si Tierra teniendo en cuanto la tradiciónRomana. El contenido de la carta magna de Inglaterra a alcanzado un rango jurídico de privilegio: primeramente contenía los catálogos de derecho, aunque únicamente a la nobleza y a todos lo gobernantes. Este documento en elcual se reconoce los principios consuetudinarios preexistentes y garantiza los privilegios y derechos de los barones y otros vasallos menores.2

El catalogo de derecho contenía

1-la libertad corporal que posteriormentese llamaría como habeas corpus,

2- libre circulación

3- libertad de contraer nupcias

4- un servicio adecuado de justicia

A la carta magna dictada el quince de junio de 1215 se le denominaba en su comienzo “cartalibertatum o carta Baronum” su sentido inicial no era populista ni democrático, sino mas bien aristocrático ya que sustancialmente tutelaba los derechos de los señores feudales, sin embargo el tiempo haría de ella unsímbolo mítico de los derechos personales frente al poder absoluto y llegó a ser el documento constitucional mas celebre del mundo.

La cuna del constitucionalismo en donde se encuentra varios inicios previos y es un país dondela costumbre es lo principal del derecho y que este es preferiblemente no escrito.

El constitucionalismo ingles: es la respuesta al ejercicio desmesurado y abusivo del poder y como respuesta a una conducta contraria alinterés social a sido producto de algún tipo de acuerdo comunidad, también el constitucionalismo ingles puede ser considerado como istmo jurídico político que precede, acompaña y justifica las revoluciones burguesassurgidas contra el absolutismo del antiguo régimen y establece las instituciones liberales y desemboca en la perspectiva democrática de este concepto se desprenden dos aspectos de vital importancia para el desarrollo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Constitucionalismo ingles. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Constitucionalismo-Ingles/483687.html

MLA

"Constitucionalismo ingles" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Constitucionalismo-Ingles/483687.html>.

MLA 7

"Constitucionalismo ingles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Constitucionalismo-Ingles/483687.html>.

CHICAGO

"Constitucionalismo ingles." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Constitucionalismo-Ingles/483687.html.