Constituyentes de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Electrón: es una partícula subatómica de carga negativa, que forma parte del átomo y rodea al núcleo.
b) Protón: partícula subatómica de carga elemental positiva, con una masa mayor a la delelectrón. Es uno de los nucleones (partículas que conforman el núcleo de los átomos). En un átomo, el número de protones en su núcleo determina las propiedades químicas del átomo, y qué elemento químicoes.
c) Neutrón: partícula subatómica de carga neutra. Aunque se dice que no posee carga, en realidad está compuesto por 3 partículas fundamentales cargadas llamadas Quarks (constituyentesfundamentales de la materia, cuyas diferentes especies se combinan de forma específica formando partículas como protones y neutrones) cuyas cargas sumadas en el neutrón dan 0. El neutrón es uno de los nucleonesdel átomo. Su masa es ligeramente mayor a la del protón.
d) Átomo: es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y no es posible dividir mediante procesosquímicos. Su núcleo se compone de protones y neutrones, alrededor de los cuales orbitan los electrones.
e) Molécula: partícula neutra formada por un conjunto estable, de, al menos, 2 átomosenlazados covalentemente. Es un conjunto de átomos.
f) Materia: es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio y tiene masa.
g) Masa: es la cantidad de materia de un cuerpo.
h) Peso: fuerza que resultade la acción de la gravedad sobre un cuerpo, o la medida de esta fuerza.
i) Volumen: es el espacio que ocupa un cuerpo, o la medida del espacio ocupado por un cuerpo en 3 dimensiones.
j) Menisco:superficie cóncava o convexa que se forma en el extremo superior de una columna de líquido contenida en un tubo. También se puede definir como la superficie libre del líquido contenido en un capilar.k) Fluido: dícese de los cuerpos (gases o líquidos) que se adaptan con facilidad a los recipientes que los contienen. II Sustancia o medio continuo que se deforma continuamente en el tiempo ante la...
tracking img