Construcción de un tablero electrónico 7 segmento a fin de ser utilizado como marcador de puntajes en las actividades deportivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITLO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema.

Desde el Principio el hombre ha venido creando cualquier tipo de instrumentos que le faciliten sus trabajos y labores diarias, perotambién creando actividades de distracción y entretenimiento mediante las cuales pueda liberar las tenciones de la vida, para recrearse, hacer actividades físicas, entre otras; Por lo que crean oestablecen juegos con reglas e instrucciones.

A medida que pasaban los años el deporte se volvía más complejo y estructurado, el ser humanos se daba cuenta que los deportistas se volvían másexpertos y agiles en los juegos, por lo que los jurados y árbitros no podían contabilizar los puntos de los equipos concursantes, cronometrar y marcar los puntos manualmente, surgiendo así una deficienciapor parte de los árbitros y jurados en el puntaje final del juego.

El ser humano crea con la ayuda de la ciencia y la tecnología, el reloj llamado también cronometro que ayudaba a contar eltiempo en que se limitaba el juego y el pizarrón, donde escribían los puntos alcanzados por los equipos.

Poco después con los avances en el área de electrónica y electricidad se crea eltablero electrónico que es una manera más práctica, cómoda y precisa para todo que jurado contabilice con más agilidad como los deportista anotan o marcan los puntos mientras transcurre el juego y tambiénotorga una mejor visión del juego al público espectador del partido, lo cual mejora la calidad del mismo.

En las instituciones educativas de muchos estados y naciones se ha venido instalandoeste tablero electrónico con el fin de ser un método más práctico de contabilización para los juegos que se realizan cotidianamente, siendo este un método más tecnológico y practico que ayuda a losjueces, profesores y preparadores de educación Física.

La “UE. Dr. José Manuel Siso Martínez” de San Antonio de los Altos no presenta un tablero electrónico que pueda facilitar el conteo...
tracking img