Construcción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………….……..Pág 2.

Definicion del cemento………………………………………………………….Pág 3.

Componetes del cemento………………………………………………………Pág 3.

Fraguado y endurecimiento…………………………………………………….Pág 3.

Proceso de fabricacion…………………………………………..…………..Pág 4, 5.

Tipos de cemento…………………………………………………………… Pág 5, 6.

Conclusión……………………………………………………………………..Pág 7.

CEMENTOINTRODUCCIÓN:
Antiguamente se designaba con el nombre de cementos a todas las substancias con propiedades cementantes o aglutinantes. En la actualidad, se ha dado una designación específica para cada uno de los diversos aglomerantes o aglutinantes mismos que se obtienen de la calcinación dedistintas substancias o compuestos minerales. A partir del año de 1976 en que Parker patento su cemento Romano, se designo con el nombre de cementos a los productos resultantes de la calcinación de una mezcla de caliza y arcilla. Posteriormente, se precisó que, si una caliza que se somete a la cocción está ligada naturalmente o mezcladaartificialmente con suficiente cantidad de arcilla, de modo que, los productos de la descomposición de ésta se combinarán con todo el oxido de Calcio de la descomposición de CaCo en libertad. A este producto se le denomino cemento. A J Aspidin se le atribuye la invención del cemento Portland, pues en 1824 el lo patento; dándole ese nombre por el parecido de color que adquiere después de su fraguadocon la piedra natural Portland, su fabricación consistía en obtener primeramente una cal, la cual mezclada con acilla y calcinada nuevamente a baja temperatura, pulverizando el producto resultante.
Ya conociendo un poco de la historia del cemento, a lo largo de nuestro trabajo de investigación mencionaremos lo que es un cemento y sus diferentes tipos, los componentes y constituyentes deeste aglutinante, su proceso de fraguado y endurecimiento, así como también, su proceso de fabricación sea por vía seca o húmeda.
Este trabajo tiene como finalidad darnos a conocer ampliamente todas las propiedades y características de este material y además concientizarnos de la gran importancia que tiene dentro de una construcción.CEMENTO

Definición. El cemento es un conglomerado hidráulico (material finamente pulverizado que la agregarle agua tiene la propiedad de fraguar y formar una pasta endurecida) obtenido por molienda fina de clinker (es un material sintético granular resultante de la cocción a una temperatura de 1400ºC de materias primas de lanaturaleza calcárea y arcilla ferruginosa, finamente pulverizada homogeneizadas y mezcladas) producida por una fina calcinación hasta la temperatura de fusión incipiente, de una mezcla íntima, rigurosa y homogénea de materiales arcillosos y calcáreos, sin adición posterior a la calcinación, excepto yeso calcinado o no calcinado y en cantidad no mayor que el 3%. Los cementos son el resultado de lacalcinación, en hornos similares a los de cal a temperatura entre 1000ºC y 1200º C, de mezclas existentes en la naturaleza, tales como piedras calizas arcillosas. El color varía, su peso específico es de 2.8 a 3.0 y su peso volumétrico es de 1200 Kg/m3.
Composición y constituyentes. Los principales constituyentes de un cemento son: La cal, el sílice y alúmina; contiene además pequeñas cantidadesde oxido de hierro, magnesia, trióxido de sulfuro, álcalis y bióxido de carbono.
Fraguado y endurecimiento. El cemento al amasarse con agua, forma una masa o pasta suave y plástica que posteriormente se consolida y endurece, presentando aspecto pétreo, debido a la reacciones químicas que se verifican entre los componentes del cemento y el agua. Estas reacciones dan origen a dos periodos...
tracking img