La gastronomía de galicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gastronomía de Galicia

La gastronomía de Galicia
Galicia, tierra de meigas, de morriña y de una belleza extraordinaria, con una tierra fértil y rodeada por un mar generoso del que losgallegos han sabido extraer los frutos más codiciados por las buenas mesas, creando recetas extraordinariamente sencillas y sanas, que procuran resaltar los sabores de tan magníficos productos.

Lagastronomía gallega es famosa por sus pescados y mariscos. No hay ostras como las de Arcade, ni almejas como las de Carril, ni percebes tan deliciosos como los de la Costa de la Muerte, ni tan hermosaslangostas como las de O Grove en el mundo entero. En Galicia encontramos la mejor y más variada selección de pescados y mariscos, como las vieiras, símbolo de los peregrinos de Camino de Santiago. Enmuchas fiestas y ferias con las que cuenta Galicia, se pueden observar grandes ollas con el delicioso pulpo a la gallega o “pulpo a feira”, los mejores y más variados mariscos o las populares sardinasasadas.

Galicia también despunta gracias a sus carnes, sus productos del campo o sus quesos, tan variados y ricos, como el queso de tetilla. Esto, compone una gastronomía incomparable y sanísima.Entre los platos típicos podemos mencionar la famosa empanada gallega, no sólo a base de los más diversos pescados o mariscos, vieiras, bonito o berberechos, sino también las rellenas de carnes yverduras. Excelentes guisos fuertes de carne de cerdo con platos tan tradicionales como el pote gallego o el lacón con grelos. Con todos estos productos extraordinarios, ya sean de mar o de tierra,es imposible resistirse a dejarse llevar por los sentidos y disfrutar de una cocina que es al mismo tiempo simple y sublime.

En cuanto a su repostería, entre otros postres, cabe resaltar la tartade Santiago, hecha de almendras o las filloas, que son hermanas de las crêpes y los panqueques argentinos (todos ellos ancestrales, con un origen común Celta).

Estos manjares deben de ir siempre...
tracking img