Construccion de un auto solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
construccion de un auto solar

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• NUESTRO OBJETIVO PRINCIPAL ES LA CONSTRUCCIÓN DE UN CARRO EL CUAL FUNCIONE CON ENERGÍA SOLAR.
ya que Sería poco racional no intentar aprovechar la esta, por todos los medios técnicamente posibles, esta fuente energética gratuita, limpia e inagotable, que puede liberarnos definitivamente de la dependencia delpetróleo o de otras alternativas poco seguras, contaminantes o, simplemente, agotables.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• INVESTIGAR Y ANALIZAR MATERIALES QUE NOS PUEDEN AYUDAR AL DESARROLLO Y CONSTRUCCIÓN DEL CARRO A BASE DE ENERGÍA SOLAR.
• Construir toda la parte externa física del carro.
• Crear nuestro bosquejo terminado del carro solar, utilizando todos los materiales ya consultados.
•Investigar acerca del funcionamiento de un carro solar.

INTRODUCCION

EL SOL, FUENTE DE VIDA Y ORIGEN DE LAS DEMÁS FORMAS DE ENERGÍA QUE EL HOMBRE HA UTILIZADO DESDE LOS ALBORES DE LA HISTORIA, PUEDE SATISFACER TODAS NUESTRAS NECESIDADES, SI APRENDEMOS CÓMO APROVECHAR DE FORMA RACIONAL LA LUZ QUE CONTINUAMENTE DERRAMA SOBRE EL PLANETA.
Ha brillado en el cielo desde hace unos cinco milmillones de años, y se calcula que todavía no ha llegado ni a la mitad de su existencia.
En este proyecto daremos a conocer todos los pasos a seguir necesarios y los principios básicos, para la construcción de un carro solar, utilizando materiales o elementos que tengan un fácil manejo, y  básicamente explicar la forma adecuada para la obtención de la radiación solar, ya que con esto podemosobtener calor y electricidad.

JUSTIFICACION

Debemos reconocer la importancia que tienen los paneles solares , en las diferentes aplicaciones a diversos campos de la vida del hombre.
ya que esto contribuye a mejorar nuestra calidad de vida , proporcionando herramientas de ayuda, a diferentes problemas , de contaminación , que puede liberarnos definitivamente de la dependencia delpetróleo o de otras alternativas poco seguras, simplemente, agotables.
Sabiendo que el consumo total de energía en nuestro planeta, basado en el uso de formas convencionales de energía como el petróleo, carbón, electricidad u otras, representa alrededor de 1% del total de la energía solar que llega a la superficie de nuestro planeta. Esto da una idea del potencial de la energía solar.
ANTECEDENTESDurante el presente año, el Sol arrojará sobre la Tierra cuatro mil veces más energía que la que vamos a consumir.
España, por su privilegiada situación y climatología, se ve particularmente favorecida respecto al resto de los países de Europa, ya que sobre cada metro cuadrado de su suelo inciden al año unos 1.500 kilovatios-hora de energía, cifra similar a la de muchas regiones deAmérica Central y del Sur. Esta energía puede aprovecharse directamente, o bien ser convertida en otras formas útiles como, por ejemplo, en electricidad.
También, y aunque pueda parecer extraño, otra de las más prometedoras aplicaciones del calor solar será la refrigeración durante las épocas cálidas .precisamente cuando más soleamiento hay. En efecto, para obtener frío hace falta disponer deuna «fuente cálida», la cual puede perfectamente tener su origen en unos colectores solares instalados en el tejado o azotea. En los países árabes ya funcionan a pleno rendimiento acondicionadores de aire que utilizan eficazmente la energía solar.
Las aplicaciones agrícolas son muy amplias. Con invernaderos solares pueden obtenerse mayores y más tempranas cosechas; los secaderos agrícolasconsumen mucha menos energía si se combinan con un sistema solar, y, por citar otro ejemplo, pueden funcionar plantas de purificación o desalinización de aguas sin consumir ningún tipo de combustible.

MARCO TEÓRICO

PANEL SOLAR:
Un panel solar es un módulo que aprovecha la energía de la radiación solar. El término comprende a los colectores solares utilizados para producir agua caliente...
tracking img