Institucion y educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION INSTITUCION - MODERNIDAD


Sin lugar a dudas, la escuela es un hogar, digo hogar porque es allí donde por primera vez contemplamos el valor de la amistad, compañerismo, también espilar en nuestro crecimiento tanto personal como de conocimiento, vivimos nuestros primeros años de vida, sintiendo amor, respeto, libertad y aprendizaje.

A medida que pasa el tiempo vivimos cambiosque se producen de forma rápida, estos cambios resaltan nuestra capacidad de asimilación y nos resultan muy difíciles de manejar, así mismo, se convierte en una continuidad que cuando comenzamos aacostumbrarnos a las nuevas situaciones, éstas son superadas por nuevos cambios; con respecto a estas rupturas aceleradas de aprendizaje, situamos una crisis en el discurso del hombre, llevándolo a laconfusión, la desorientación y el desconcierto.

La institución surge y se fortalece históricamente al tomar la responsabilidad de transferir los conocimientos aceptados socialmente, lospensamientos de dichos conocimientos y el valor que los diferentes argumentos sociales le imputan en definitivos períodos históricos, determina el progreso de los procesos de enseñanza y de aprendizaje enlas instituciones escolares.

Podemos decir que todo ser humano tiene el derecho al conocimiento, derecho a recibirlo y a divulgarlo, este debe de pasar de generación en generación, y que a su veseste conocimiento esta sujeto a influencias sociales, históricas, económicas y culturales. El aprendizaje se lleva a cabo a partir de la existencia, de saberes propios (conocimiento del sentidocomún), pero estos son limitados a hora de explicar conceptos (conocimiento científico).

Al aplicar estos dos conocimientos (sentido común – científico) estaríamos llegando a la enseñanza,permitiendo así, comunicarnos como personas dentro del contexto en el que vivimos, razonando, explicando y evolucionando la realidad, pero sabemos bien que existen dificultades para lograr este proceso de...
tracking img