construccion del conocimiento

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
La construcción del conocimiento y la elaboración de teorías no es un proceso directo que realice ningún instrumento, sino que pasa por la construcción del investigador sobre la base de la teoríaEl conocer implica reconocer que el objeto y el sujeto no existen separados, se manifiestan juntos, Entonces el conocer es un solo proceso, donde el mundo natural y el humano es un todo indivisible;El conocer implica reconocer que el objeto y el sujeto no existen separados, se manifiestan juntosEl proceso básico para explicar la adquisición del conocimiento es el constructivismo. Según suestructura mental las personas construirán unas interpretaciones u otras sobre la realidad.

Esta estructura está determinada sobre todo por la etapa evolutiva del individuo, mientras que el medio seconcibe como un soporte mínimo de estimulación .
Dos grandes corrientes de pensamiento

 Perspectiva individual o psicologista:
El individuo es el protagonista de la construcción de teorías. El sujetoconstruye el conocimiento a partir de su interacción con el entorno físico y social.

Perspectiva sociologista: El conocimiento tiene origen sociocultural. Concibe el conocimiento como artefactode las comunidades sociales.
Teoría de Piaget
"El conocimiento empieza con la experiencia",

Menciona Los dos aspectos del conocimiento operatorio y figurativo.
El operatorio comprende lasreglas de construcción y transformación del objeto que son abstractas y libres de contenido, el figurativo se refiere al contenido específico al que se aplican las reglas. Los aspectos figurativos sedesarrollan a través de la percepción de la imitación y de la imagen mental del mundo externo. Estos procesos están subordinados al componente operativo, sólo son similares si damos con un esquemacognitivo o una operación que nos permita “construir” el objeto.
Teoría de Kant.“El conocimiento está dado por rasgos genéticos e interacción Psicosocial“

Según Kant el conocimiento tiene tres grados :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La construccion del conocimiento
  • construccion del conocimiento
  • Construccion del conocimiento
  • La construccion del conocimiento
  • Construccion Del Conocimiento
  • Construccion del conocimiento
  • Construccion Del Conocimiento
  • La CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS