La construccion del conocimiento

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
CONSTRUYENDO EL CONOCIMIENTO
CONSTRUYENDO EL CONOCIMIENTO

INTRODUCCION

EN EL PRESEMTE TRABAJO HE INTENTADO REUNIR TRES TEMAS QUE A MI PARECER SON DE SUMA IMPORTANCIA DURANTE ESTE PROCESO DECONTRUCCION DEL CONOCIMIENTO EN NUESTROS ALUMNOS.
COMIENZO CON EL TEMA DE LA PRAXIS LA CUAL CONSIDERO QUE ES FUNDAMENTAL EN NUESTRA LABOR COMO DOCENTES; COMO SEGUNDO PUNTO HABLO SOBRE LA IMPORTANCIADE LA ESCUELA Y LA EDUCACION EN EL PROGRESO ECONOMICO, SU INFLUENCIA EN UN PAIS Y SUS FUNCIONES DENTRO DEL MISMO Y POR ULTIMO TRATO EL TEMA DE LA FAMILIA Y EL GRUPO DE IGUALES, SU VALOR EN EL PROCESODE SOCIALIZACION DEL ALUMNO Y LOS DEBERES DE CADA UNO DURANTE LA CONTRUCCION DEL CONOCIMIENTO.

LA PRAXIS

LA ESCUELA Y EL PROGRESO ECONOMICO

La educación es una inversión en el ser humano, ya sus consecuencias como una forma de capital. Puesto que la educación pasa a formar parte de la persona que la recibe, me referiré a ella como capital humano.

La educación puede ser consumo puroo inversión pura. O bien puede servir para ambos fines.

LA FAMILIA Y EL GRUPO DE IGUALES

El niño, todavía en edad escolar, es sumamente dependiente de sus padres tanto emocionalmente comoeconómicamente, se dice que es la primera de las muchas dependencias que a lo largo de su vida va a enfrentar; el niño tiene una formación en su casa de valores, hábitos y conductas, los cuales sontransmitidos por los adultos, apropiándose de ellos, pues estos no son innatos.
Al ingresar a la escuela primaria, la dependencia que tenía de sus padres ahora la comparte con la dependencia que tiene desu maestro, la cual se fortalece a lo largo de toda su educación primaria. La escuela se encarga de reafirmar valores, ayuda a conocer y transmitir los valores universales propios de la sociedad,modifica conductas, transmite saberes, desarrolla habilidades, capacita y socializa.
El conocimiento y los valores son básicos en el alumno para que éste pueda desarrollarse dentro de una sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La construccion del conocimiento
  • construccion del conocimiento
  • Construccion del conocimiento
  • Construccion Del Conocimiento
  • Construccion del conocimiento
  • Construccion Del Conocimiento
  • La CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO
  • construccion del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS