Construccion ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 145 (36019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Construcción II 
INSTITUTO PROFESIONAL DIEGO PORTALES     PROFESOR: HERNAN VIDAL    

 
 

Asignatura: Construcción II

Profesor: Hernán Vidal B.

OBRA GRUESA: Corresponde a la parte estructural o resistente de una obra de edificación o de una infraestructura. Estructura Resistente: Todos los objetos o cosas fabricadas por el hombre deben tener una armazón o esqueleto, que sea capaz almenos de sostenerlo y de mantener su forma. Por lo anterior, se llama estructura resistente, al conjunto de elementos unidos entre sí y dispuestos de manera ordenada, que aseguren su estabilidad y su forma.

Torre Metálica Soportante

Escalera Madera tipo tijeras

Estructura Vivienda de Madera

Estructura Edificación Albañilería Reforzada

Asignatura: Construcción II

Profesor:Hernán Vidal B.

Las cargas que actúan sobre las estructuras pueden dividirse en tres grandes categorías: Cargas muertas, cargas vivas y cargas ambientales. Las Cargas Muertas son aquellas que se mantienen constantes en magnitud y fijas en posición durante la vida de la estructura. Generalmente la mayor parte de la carga muerta es el peso propio de la estructura. Esta puede calcularse con buenaaproximación a partir de la configuración de diseño, de las dimensiones de la estructura y de la densidad del material. Las Cargas Vivas consisten principalmente en cargas de ocupación en edificios y cargas de tráfico en puentes. Estas pueden estar total o parcialmente en su sitio o no estar presentes, y pueden cambiar de ubicación. Su magnitud y distribución son inciertas en un momento dado, y susmáximas intensidades a lo largo de la vida de la estructura no se conocen con precisión. Las cargas vivas mínimas para las cuales deben diseñarse las estructuras de una edificación se especifican a través de tablas representativas de cargas vivas uniformemente distribuidas. Las Cargas Ambientales consisten principalmente en cargas de nieve, presión y succión de viento, cargas sísmicas, presiones desuelo en las proporciones subterráneas de estructuras, cargas de posibles empozamientos de aguas lluvias sobre superficies planas y fuerzas causadas por cambios de temperatura. Al igual que las cargas vivas, las cargas ambientales son inciertas tanto en magnitud como en distribución.

Asignatura: Construcción II

Profesor: Hernán Vidal B.

SOLICITACIONES O FORMAS DE TRABAJO DE LAS ESTRUCTURASLas solicitaciones o formas de trabajo, se conocen con los nombres de compresión, tracción, flexión, pandeo, torsión y corte: La Compresión, es la fuerza que ejerce un cuerpo sobre otro, o es el estado producido sobre un cuerpo por dos fuerzas iguales y opuestas, que tienden a aproximar los dos puntos que entran en contacto. El esfuerzo de compresión se expresa en Kg/cm2 y se calcula por medio dela siguiente formula: Compresión = Fuerza (peso) Area (superficie)

La Tracción, es el estado producido sobre un cuerpo por dos fuerzas iguales y opuestas que tienden a separar los puntos sobre los que actúan. El esfuerzo de tracción se expresa en Kg/cm2.

La Flexión es la forma de trabajo a que se somete una pieza, obligándola a doblarse. La pieza experimenta flexión cuando se halla sometidaa fuerzas transversales, generalmente situadas en un mismo plano y que, la mas de las veces, actúan perpendicularmente al eje de la pieza. Por efecto de estas fuerzas, ella cede y se deforma. Si era recta se encorva y se producen entonces deformaciones diferentes y complementarias en las dos zonas longitudinales en que la fibra neutra la divide transversalmente: en la primera de dichas zonas,situada hacia la concavidad, la pieza se acorta por compresión de las fibras; en la parte opuesta, existe un alargamiento y las fibras se hallan sometidas a esfuerzo de tracción. La fibra neutra no esta sujeta a compresión ni a tracción y conserva su longitud primitiva.

El pandeo es la deformación lateral de una pieza larga que se comba en su parte central, por efecto de una compresión...
tracking img