Administracion avanzada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEFICIOS Y PERJUICIOS DE LA GLOBALIZACION
*- La globalización ha permitido a las personas, las empresas y las naciones influir sobre acciones y acontecimientos de modo más rápido, profundo ybarato que nunca antes, escribe Pascal Lamy, Director General de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
La apertura comercial y la desaparición de muchas barreras tienen potencial para expandir lalibertad, la democracia, la innovación y los intercambios sociales y culturales, además de ofrecer excepcionales oportunidades para el diálogo y el entendimiento. Este es el lado bueno de laglobalización.
Pero la naturaleza global de un número cada vez mayor de fenómenos inquietantes la escasez de recursos energéticos, el deterioro del ambiente, los movimientos migratorios provocados por lainseguridad, la pobreza y la inestabilidad política o incluso la volatilidad de los mercados financieros, como se ha visto en recientes semanas- son también subproductos de la globalización.
-Se debereconocer que las políticas de apertura comercial padecen de una innata asimetría, pues aquellos que se benefician de las ganancias provenientes de la apertura comercial son millones, pero son pococonscientes de la fuente de sus ventajas, mientras los perjudicados son millares que pueden identificar fácilmente el origen de sus padecimientos.
Para los políticos, tal asimetría es difícil desolucionar y frecuentemente el camino más fácil para enfrentarla es convertir a los extranjeros en chivos expiatorios
el comercio internacional es positivo para el progreso económico de todos y para losobjetivos sociales de eliminación de la pobreza y la marginación social. Sin embargo, la liberalización comercial, aunque beneficiosa para el conjunto del país afectado, provoca crisis en algunossectores que requiere la intervención del estado. Si se quiere que los avances de la globalización sean mejoramientos paretianos, es decir, sin que disminuya el bienestar de nadie, es necesaria la...
tracking img