Construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Luis Angel Ántola Urra
Ramo : Taller de Apresto Laboral
Fecha : 07 de octubre de 2009Profesor: Calos Bernardo Pozo Espinoza

Introducción:
Se trata de un libro que realza la importancia de la motivación individual y de grupo, como mediopara lograr que nuestras actividades y tareas sean en por sí mismas una recompensa de la vida y no solo un medio para buscar satisfacer una necesidad.
El escrito es una narrativa de la vida de MaryJane, una empleada del área de procesamiento de datos de una empresa, que a raíz de una serie de situaciones lamentables, sentimentales y financieras, había llegado sin saberlo en una etapa pasiva enmuchos aspectos de su vida.
El sentir la seguridad de un empleo la había hecho caer en una zona de comodidad y ya no tomaba más riesgos, pero sin saberlo había caído en la obsolescencia y en lafrustración laboral.
Empieza así una búsqueda por cambiarse a sí misma y por hacer cambiar a su equipo de trabajo de forma que no solo asegurasen su permanencia en la empresa, sino que obtuvieran satisfacciónplena por la realización de su trabajo.
La solución se presenta de manera casual al visitar una pescadería de un mercado cercano en la cual encuentra un ambiente laboral lleno de energía. Loonie, unempleado de ese negocio le atiende y la orienta en los pasos que debe realizar para lograr hacer de su trabajo un sitio pleno de energía. Estos pasos se dan a conocer a Mary, quien los aplica en sunueva área de responsabilidad y logra que la gente entre en el proceso para lograr un cambio sorprendente en el ambiente de trabajo y en los resultados esperados.
¿Cuáles son los 3 aspectos másimportantes del libro?
➢ Siempre se puede escoger cómo hacer el trabajo.
➢ La eficacia de un equipo radica en su capacidad de motivación.
➢ Somos capaces de elegir voluntariamente nuestra...
tracking img