Construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
INGENIERIA CIVIL |
|

INDICE

INTRODUCCION

La construcción tiene suma importancia parla existencia de la humanidad ya que por instinto tenemos que relacionarnos y convivir para eso necesitamos de espacios para ello. Las construcciones hoy en la actualidad son una modernidad de tecnología tanto en los materiales como en la maquinaria con el tiempo esto va favoreciendo ya que sonmas completos y impactante tanto en la altura como en la resistencia .

Anteriormente las construcciones de edificios, viviendas, puentes y caminos eran muy simples y con poca tecnología.

En la actualidad todas las construcciones son con la máxima tecnología, los edificios que se construyen son llamados rasca cielos por la gran altura que tienen.

Los puentes que se construyen ya no es solode 1 nivel sino que tiene ya hasta de 3 niveles y tienen una imaginable altura de 300 metros.

Las viviendas construidas tienen una tecnología ecológica y ya no son casas simples de uno o dos plantas sino que pueden ser de 3 o hasta 4 pisos.

LA INGENIERÍA CIVIL

Es la rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física, química, geología a la elaboración de infraestructuras,principalmente edificios, obras hidráulicas y de transporte, en general de gran tamaño y para uso público .
Es el proceso de armar cualquier cosa, como casas, rascacielos, puentes, presas, caminos e incluso el amor... como por ejemplo en clase de religión cuando Navin dice que construir no es construir el amor...

Cuando hablamos de construcción, nos referimos a diversas formas y combinaciones decómo hacer o crear varios tipos de estructura. La construcción se dirige hacia el terreno donde la mano de obra se trabaja con aparatos superiores y más integrados; y así dejando atrás la mano de obra tradicional. Además, la construcción actual se complementa o se integra, a un mas en la coordinaciones de las dimensiones, por lo tanto, es por esto que diseñamos las edificaciones y los aparatos seelaboran en una diversidad de patrones estándar, lo que disminuye los errores y las malas edificaciones en la construcción, y así evitamos tener que romper paredes, tapar huecos, etc. Después de hecho. Y por esta gran habilidad que las contriciones ha ido creciendo y mejorando, llegando así a construir grandes complejos y estructuras, como ciudades y sectores enteros, los centros comerciales,ciudades dormitorio, campos universitarios, etc.

El uso más habitual del término construcción se refiere al arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. En un sentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, tener o disponer de un proyecto o plan predeterminado, o que se hace uniendo diversos componentes según un orden determinado.

Comoejemplos tenemos: las construcciones sintácticas o gramaticales, las construcciones musicales, las construcciones mentales, etc. Consecuentemente, la palabra construcción se usa en diversas disciplinas, tanto científicas, técnicas o aplicadas como en las humanidades: la gramática, la pedagogía, la psiquiatría, la teoría del arte, etc.

1. Diseño de vías ciclistas urbanas
2. Análisis de trafico3. Diseño geométrico de carreteras
4. Diseño de estacionamientos

HISTORIA DE LA INGENIERÍA CIVIL
Se podría decir que la ingeniería comenzó cuando los humanos empezaron a ingeniarse artículos para su vida cotidiana. Los primeros hombres utilizaron algunos principios de la ingeniería para conseguir sus alimentos, pieles y construir armas de defensa como hachas, puntas de lanzas,martillos etc. El desarrollo de la ingeniería comenzó con la revolución agrícola (año 8000 a. C.) cuando las tribus dejaron de ser nómadas para cultivar sus productos y criar animales comestibles. Hacia el año 4000 a. C., con los asentamientos alrededor de los ríos Nilo, Éufrates e Indo, se inició la civilización con escritura.
Hasta épocas relativamente recientes, bajo el término arquitecto se...
tracking img