Dios es tu mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Signo y el Símbolo en lo sacro de la confesión
por Jorge Luis Hernández Torres
estudiante de la materia de Fenomenología
con el Prof. Elio Amador Macías Plascencia
en la carrera de Filosofíay Letras
de La Universidad de San Miguel el Alto.
Dios está en ti y tú en Él, esta es una comunicación íntima y trascendente porque los dos son dos personas diferentes (infinitamente diferentes)pero a la vez iguales.
Iguales en imagen espiritual y en semejanza actual.
Cuando tú estás íntimamente reconciliado contigo mismo, estás intercomunicado también con Dios de una manera tan íntima que“dialogar contigo, es dialogar con Dios”. Esta comunicación no se interrumpe por sí misma como las comunicaciones que tienes con las “demás” personas, al inter-venir la distancia o el tiempo, hasta elsilencio mismo como sucede en la vida humana. Sino cuando interrumpes la inter-comunicación “contigo” mismo de una manera formal, esto es cuando te sientes desfasado, descentrado, disperso, etc. Fíjateque caes en la cuenta de estos tipos psicológicos de estado cuando has hecho algo que no está de acuerdo contigo, que no “querías hacer” pero que por alguna “debilidad” (insinuación, flacidez delcarácter, tentación?) consentiste en realizar aún sabiendo conscientemente que no estaba de acuerdo con lo que tú eres o debes ser. Porque también te das cuenta de que tú mismo no eres una personaacabada.
¿Cómo resarcir la separación, como volver a comunicarte contigo mismo y por lo tanto a comunicarte con Dios? Las enseñanzas de diversas personas o religiones a lo largo de la historia te loresuelven. En general, haciendo un reconocimiento de que eso que hiciste u omitiste no estaba de acuerdo con tu ser. Y en seguidamente hacer el propósito íntimo y real, firme de no volver a desdecirte deti, o deshacerte por ti o a des-serte en ti.
Es un proceso que no sólo con pensarlo y desearlo se realiza, sino que más allá de “el descargo” que te da esa decisión porque te sientes más libre...
tracking img