Construcciones antiguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Existen diferentes tipos de materiales de construcción entre ellos está la arena, arcilla y piedra. Éstos se emplean como materia prima para así crear otros materiales. La arena forma parte de morteros y hormigones. La arcilla es similar a la arena la cual contiene dióxido de silicio, óxidos de aluminio y agua, puede formar barro, ladrillos de barro, azulejo, etc. La piedra puedeutilizarse sin tratarse pero también como materia prima y así formar otros materiales de construcción tales como granito, mármol, grava, cal, yeso, cemento, entre otros.

Los antecedentes a éstos mencionados son las rocas o piedras naturales ya que los utilizaban para muchas cosas desde herramientas hasta la materia prima para construcción de sus primeros refugios y monumentos debido a que lasrocas se encuentran en la naturaleza en formaciones de grandes dimensiones sin forma determinada, para construir un material natural, la piedra solo necesita su extracción y transformación en elementos de forma adecuada.

Sin embargo, es necesario que reúna algunas cualidades que aseguren su aptitud según su empleo destinado, éstos dependen de su estructura, densidad, compacidad, porosidad,dureza, composición, durabilidad, resistencia, a los esfuerzos a los cuales estarán sometidos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A lo largo de la historia nos hemos enfrentado con una serie de situaciones en la cual la infraestructura de los hogares toma un papel muy importante ya que ahí pasamos gran parte de nuestro tiempo por eso nos interesamos en diseñar un prototipo de block térmicoporque conforme va desarrollándose nuestra sociedad los cambios climáticos son mas frecuentes y el aire acondicionado y la calefacción tiende a se muy costosa lo que trae por consecuencia que en hogares de bajos recursos no puedan obtenerlos.
El bock térmico es un material ya existente pero es mas costoso que un block normal por esta razón nuestra idea es innovar este productomezclando en su preparación algún polímero pero que este sea un material reciclado, como llantas de automóviles etc.

JUSTIFICACION

Hemos estudiado que en nuestra naturaleza los materiales se dividen en cuatro partes las cuales son: polímeros, cerámicos, metales y compuestos; el bock forma parte de los cerámicos pero al modificarlo lo convertiremos en un material compuesto ya quese mezclara con un polímero. Un prototipo de un block para construcción en el cual no es un block común sino uno en el cual planteada anteriormente este block llevara acabo una aleación de lo que es el concreto con fragmentos de un polímero reciclado el cual ese es el objetivo de esta investigación, encontrar un polímero lo suficientemente resistente para soportar la construcción. Nuestropropósito es utilizar materiales reciclados y así ayudar a nuestro medio ambiente.


OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS

En nuestra actualidad se presentan cambios de temperatura tanto muy bajos como muy altos, nuestro propósito es innovar un producto block térmico y que este tenga un bajo costo y así ser accesible para la comunidad.

HIPOTESIS

Mientras un block normaltiene un peso de 15 kilos, el producto innovado apenas alcanza los seis kilos. En cuanto a ser un material térmico, este reduce en un 30 por ciento la temperatura externa, por lo que es un material ideal para construcciones de vivienda y de tipo industrial. Con solo un ventilador se mantendrá fresco el cuarto.

MARCO TEÓRICO

El hombre primitivo comienza a usar las cavernas como refugios. Conel paso del tiempo y la necesidad de trasladarse de un lugar a otro por alimentos o mejores condiciones de vida,  comienza a construir viviendas artificiales. Primeramente chozas, carpas, fáciles de transportar a otro sitio, luego grandes construcciones de piedra hasta llegar a las realizaciones modernas, han mantenido una finalidad en común: el cobijo contra la intemperie y los peligros de la...
tracking img