Construir algun modelo didactico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso: Grado Educación Social 2009 – 2010

Asignatura: Didáctica

Introducción
La selección de documentación para realizar el siguiente estudio especialmente partirá del libro deestudio: Didáctica (formación básica para profesionales de la educación) editorial universitas. Para mejorar el dominio del trabajo se complementara con el apoyo de Medina, A. y Salvador, F. (2009:Didáctica general. Madrid, Pearson).
La historia de la educación muestra la enorme variedad de modelos didácticos. Los modelos tradicionales se centraban en el profesorado y en los contenidos, quedando ensegundo plano los aspectos metodológicos, el contexto y, especialmente el alumnado.
La búsqueda de una formación más” moderna “por parte del docente “docere” conlleva para el alumnado “discere” ungran cambio. La didáctica es una disciplina con una gran proyección- práctica, ligada a los problemas concretos de docentes y estudiantes.
Los modelos didácticos sirvenpara explicar el proceso deenseñanza-aprendizaje, un modelo didáctico es un mediador entre la teoría y la práctica. En el transcurso del siguiente estudio apreciaremos como en la didáctica la teoría y la práctica se necesitanmutuamente.
Primera parte: Análisis de* diferentes Modelos Didácticos*.
El propósito inicial del siguiente apartado es la elección de un modelo didáctico. El enfoque del “Modelo comunicativo” seráutilizado como eje central.
El ser humano nació para vivir en sociedad, su sentido de vida es social y el desarrollo humano y profesional lo alcanza en plenitud cuando es en interacción con losdemás.
Para ello es necesaria la comunicación, constituye la esencia del proceso educativo, es un elemento indispensable para que se establezca un intercambio de conocimientos y experiencias de lossujetos involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje, no existe tal proceso, sin hablar de comunicación y viceversa.
*Tercera parte:* descripción de un modelo propio didáctico.
*El...
tracking img