Construyendo Corazones con Valores - Escuela Dominical

Páginas: 10 (2273 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
Tema: Construyendo Corazones con Valores

Versículo Bíblico: Lucas 6:48-49

“Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra,sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.”

¿Qué es un valor? El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define a la palabra “valor” como una cualidad positiva que es estimable.

Nosotros como maestros de Escuela Dominical debemos poseer muchos valores para poder construir los corazones de nuestros niños. Esimportante que nos percatemos de la responsabilidad que tenemos en nuestras manos al ser maestros de Escuela Dominical, ya que estamos moldeando las vidas de los niños que no solo son el presente, sino también el futuro de nuestra iglesia, país y sociedad .

Si nuestros niños ven en nosotros buenos valores cristianos, ellos crecerán con los mismos valores y serán hombres y mujeres agradables yaceptables delante de Dios. Sin embargo, la carencia de valores en nuestras vidas puede producir corazones y vidas inestables. Como leíamos en Lucas 6:48-49 una casa bien construida durará por muchos años porque tiene buenas bases, no obstante, una casa mal construida puede permanecer de pie mucho tiempo, pero su fin será la ruina, ya que se derrumbará por la falta de buenas bases que la soporten.

Demodo que es de suma importancia que poseamos valores para poder enseñar y educar a nuestros niños. El día de hoy hablaremos sobre 12 valores que yo, en lo personal, considero que son vitales para realizar efectivamente el llamado que el Señor nos ha hecho y para construir adecuadamente los corazones y las vidas de los niños que Dios nos puesto bajo nuestro cuidado.

El primer valor del cualvoy a hablar es sobre la disponibilidad. Disponibilidad es estar libre de impedimentos para prestar servicios a alguien. En nuestro caso, nosotros debemos estar atentos al llamado del Señor y estar disponibles para hacer Su voluntad en cualquier momento o circunstancia.

Un personaje de la Biblia que estuvo dispuesto a hacer la voluntad de Dios fue Abraham (Génesis 12:1-3). El Señor le dijo aAbraham que se fuera de su tierra y de su parentela a la tierra que Él le mostraría y Abraham sin dudarlo obedeció y tuvo la disponibilidad para hacer la voluntad de Dios.

El segundo valor es la oración. Como nosotros sabemos, la oración es el medio que nosotros tenemos para comunicarnos con nuestro Padre Celestial. La oración es vital, ya que con ella nosotros podemos tener comunión con Dios.En la oración no solo encontramos las respuestas a nuestras necesidades, problemas, dificultades y obstáculos, sino también encontramos el poder y la victoria.

Alguien que nos enseña la importancia de la oración es la reina Ester. Ester y su pueblo se encontraban en graves problemas. Sin embargo, ella oró y buscó el rostro de Dios. Esto le dio valentía y coraje para enfrentarse a su problemaaunque esto la llevara a la muerte. Y como todos ya sabemos fue por medio de la oración que Ester le pidió al Señor que librara a su pueblo, Él le respondió y de esa manera obtuvieron la victoria.

El siguiente valor es la humildad. La humildad es la virtud de conocer las propias limitaciones y debilidades y obrar de acuerdo a ese conocimiento. Así también, el diccionario define a lahumildad como sumisión y rendimiento.

De modo que la humildad consiste en reconocer que no somos capaces de hacer todo por nuestros propios medios, sino que necesitamos de los demás para lograr metas y objetivos. Sobretodo, con la humildad nosotros podemos depender, rendirnos y someternos a Dios para que sea Él quien tome el control de nuestras vidas y así saber que con Su ayuda podemos alcanzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela dominical
  • escuela dominical
  • la escuela dominical
  • Escuela Dominical
  • Escuela Dominical
  • Escuela Dominical
  • Escuela dominical
  • Escuela Dominical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS