Construyendo la visión de su compañia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
CONSTRUYENDO LA VISIÓN DE SU COMPAÑÍA

CURSO:
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

CONSTRUYENDO LA VISIÓN DE SU COMPAÑÍA
Las compañías que disfrutan del éxito duradero tienenunos valores fundamentales y un propósito fundamental que permanecen fijos en el tiempo, mientras sus estrategias y prácticas se adaptan continuamente a un mundo cambiante.
Las compañíasverdaderamente grandiosas entienden la diferencia entre lo que nunca debería de cambiar y lo que debe de estar abierto al cambio, habilidad estrechamente ligada a la habilidad de desarrollar una visión queproporciona una guía para establecer que núcleo preservar y hacia que futuro estimular el progreso.
Una visión bien concebida comprende dos componentes principales: Ideología Fundamental y FuturoVisualizado.
1) La idea fundamental: lo que creemos y porque existimos.
2) Futuro visualizado: lo que aspiramos a llegar a lograr, requerirá de cambio y progreso.
IDEOLOGÍA FUNDAMENTAL
Define lo quenosotros somos y por qué existimos, una identidad de carácter duradero consistente que trasciende ante cualquier cambio en el tiempo, siendo la contribución más perdurable de quienes construyencompañías visionarias. Por lo tanto, es el pegante que mantiene una organización unida mientras crece.
Dentro de la ideología fundamental de la organización, podemos apreciar dos partes distintas:
1.VALORES FUNDAMENTALES, los cuales son los principios guía, esenciales y perdurables de una organización que no envejecen y no requieren justificación externa. Las compañías tienden a tener usualmenteentre tres y cinco valores fundamentales. Debemos identificarlos como aquellos que mantendríamos aunque las circunstancias cambiaran y nos penalizaran por mantener este valor fundamental.

2.PROPÓSITO FUNDAMENTAL, es la razón de ser de la organización, refleja las motivaciones idealistas y va hacia la contribución a la sociedad. Su papel primordial es guiar e inspirar como la “estrella...
tracking img