Consultoria empresarial cgr, chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Integrantes: Karen Abarca
Miriam Arce
Julia Cárdenas
Julio Escobar

HISTORIA DE LA INSTITUCION
Fundada en la ciudad de Santiago, en 1541, una de sus prioridades de su creación fue deestablecer normas que ayudarán a administrar la naciente colonia, que velarán por los fondos y la probidad en la conducta de las autoridades e instituciones Públicas De esta forma, la autonomía de la función fiscalizadora de la gestión pública se fortaleció a partir del establecimiento de la Real Audiencia, inaugurada en 1567.
La Contraloría al 31 de diciembre del 2009 cuenta con una dotación de1.755 funcionarios a nivel nacional, de los cuales un 59% corresponde a profesionales de distinto ámbito (15% abogados; 18% auditores y 5% administradores públicos, entre otros). Asimismo, existe un 9% de personal técnico, 22% de administrativos y 9% de auxiliar.
La planta del personal de la Contraloría General es materia de ley, pero el Contralor General realiza todos los nombramientos y disponelas demás medidas atingentes a los funcionarios.
OBJETIVOS
1.- Incrementar la oportunidad y calidad de las funciones frente a los ciudadanos, orientándolas siempre a los resultados.

2.- Atender al ciudadano en la protección y ejercicio de sus derechos frente a la Administración.

3.- Potenciar la capacitación, tanto interna como externa, para el adecuado desarrollo de la función y elfortalecimiento del principio de probidad.

4.- Actuar en cooperación con las unidades de control interno de los diversos entes de la Administración, evaluando el cumplimiento de sus funciones.

5.- Incrementar las relaciones internacionales, enfocadas en la promoción del principio de probidad.

6.- Ser un referente tanto del cumplimiento normativo como en el proceso de modernización del Estado.7.- Elevar los niveles de motivación y confianza laboral de sus funcionarios, promoviendo una cultura de adaptación al cambio, de dignidad en la función, de creatividad, de innovación y justa retribución.

8.- Fortalecer la gestión interna incrementando la eficiencia en el uso de los recursos humanos, financieros y materiales que dispone la institución.

MISION
Garantizar el cumplimientodel ordenamiento jurídico, la protección y debido uso del patrimonio público, la preservación y fortalecimiento de la probidad, así como de la fidelidad y transparencia de la gestión financiera de la Administración del Estado.
VISION
Contribuir para lograr una buena gobernanza, resguardando la probidad administrativa y permitiendo que el ciudadano tenga confianza legítima en la Administracióndel Estado y en su funcionamiento.

ANALISIS FODA

FORTALEZAS:
- Independencia de los demás organismos públicos
- Institución dotada de profesionales calificados.
- Objetividad
- Profesionalismo
- Transparencia
- Responsabilidad
- Actitud constructiva y colaborativa
- Uniformidad en el trabajo
- Predictibilidad de los resultados.

OPORTUNIDADES- Poder contratar una empresa consultora para mejorar las falencias que se le presenten.
- Reformas a los procesos judiciales que otorgan mejores herramientas para procurar mayor éxito en resultados de los procesos de fiscalización
- Apertura y recepción positiva de los medios de comunicación colectiva de temas de interés de la Contraloría General de la República.

DEBILIDADES
-Al ser un organismo público las decisiones se encuentran limitadas ya que cuenta con disposiciones legales
- Existe una poca rotación de personal, lo que genera que los funcionarios mas antiguos se sientan con mayor poder sobre el personal que ingresa, no permitiéndoles ser un aporte a la institución con conocimientos mas actuales, actuando muchas veces de forma déspota con el personal...
tracking img