Derecho minero y gasifero

Páginas: 32 (7946 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Los minerales metálicos y el diamante

Minerales del hierro (Fe): Oligist, magnetita y siderita . El hierro se emplea en la construcción de casas y en la fabricación de máquinas
Minerales del cobre (Cu): Calcopirita, azurita, malaquita, y cobre nativo. El cobre se emplea como conductor de la electricidad; fabricación de calderas, cañerías y monedas; y en recubri-miento de exteriores.Minerales del plomo (Pb): Galena. El plomo se emplea para fabricar cañerías, como protector enfrente de radiaciones y para producir pigmentos para pinturas
Minerales del cinco (Zn): Blenda. El zinc se emplea para proteger techos y puertas exteriores, y para proteger el hierro (galvanizado)
Minerales del aluminio (Al): Bauxita. El aluminio se emplea para hacer automóviles, puertas, ventanas yutensilios de cocina
Minerales del estaño (Sn): Casiterita. El estaño se emplea para proteger el hierro (hojalata)
Minerales del mercurio (Hg): Cinabri. El mercurio se emplea para la fabri-cación de termómetros y barómetros
Minerales del azufre (S): Pirita y azufre nativo. La pirita, dada su alto porcentaje en azufre, no sirve para obtener hierro sino para fabricar ácido sulfúrico.
Minerales del oro(Au): Oro nativo. El oro se emplea en joyería y para fabricar monedas
Minerales de la plata (Ag): Argentita y plata nativa. La plata se emplea en joyería, para hacer monedas y en fotografía.
Minerales del platino (Pt): Platino nativo. El platino se utiliza en joyería y para favorecer reac-ciones químicas en la industria.
Minerales del carbono (C): Diamante. Dada su dureza se emplea parafabricar brocas, y utensilios para cortar y pulir

*  Las características de la sedimentación, emplazamiento mineral y sus interrelaciones internas y externas . En las distintas etapas del desarrollo de las estructuras de la corteza terrestre. Con la Tectónica de Placas y otros .
*  Las necesidades del mundo moderno han acelerado el consumo de materias primas minerales , tanto por elcrecimiento de la población, el avance de las nuevas tecnologías y los hábitos consumistas de los países Desarrollados y en vías de desarrollo.
* Entonces es evidente que las nuevas inversiones deberán emplear geólogos muy capacitados para el hallazgo de nuevas reservas .
* Para todo esto deberá tenerse muy en cuenta el Desarrollo Sostenible Minero .
* Pero la búsqueda de materiasprimas se hace mas difícil, ya que prácticamente, casi todos los depósitos minerales aflorantes están localizados e igualmente ocurre los que se encuentran a escasa profundidad.
* Algunos que no se han dado a conocer han pasado desapercibidos por su baja ley o por su gran profundidad, implica el empleo de nuevas y mas precisas tecnologías y estudios.
*  El Grupo de los 6 Principales* El cobre es de todos los metales el que presenta mejores posibilidades de Rendimiento Por sus considerables reservas, concentradas en su mayor parte en yacimientos de cobre porfirítico en
* Cerro Verde y Santa Rosa (Arequipa), Cuajone y Quellaveco (Moquegua), Toquepala (Tacna), Tintaya (Cusco), Toromocho (Junín), Antamina (Ancash), Michiquilla y La Granja (Cajamarca ). También se leencuentra en menas de plomo, zinc y plata en diferentes partes del territorio.
* La plata es otro de los metales de importancia en la economía nacional, tanto por sus reservas como por su valor comercial.
*  El plomo se encuentra en muchos yacimientos polimétalicos con cobre,plata y zinc.
* El zinc es el metal del cual el Perú posee considerables reservas . Asociado generalmente alplomo, se le encuentra alo largo de la cordillera andina en numerosos yacimientos y potencialmente se presenta atractiva la cordillera oriental, principalmente en el Grupo Pucará.
* El oro es el metal de mayor importancia en los momentos actuales. Debido una agresiva exploración, se han descubiertos numerosos yacimientos como Yanacocha y Pierina, entre los principales, lo que convierte al Perú...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Minero
  • DERECHO MINERO
  • Derecho minero
  • Derecho minero
  • derecho minero
  • Derecho Minero
  • derecho minero
  • derecho minero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS