Consultoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Jurisprudencia
Técnicas Expositivas
Anorexia
Lic. María Teresa Alvarado
2º “C”
Liat Villalobos
Paola Villagomez
Jessica Romo
Miriam Zúñiga
Angélica Valdés

ÍndiceDefinición
Causas
Factores que Influyen
Consecuencias
Perfil psicológico
Perfil físico
Modo de vida
Detección o Síntomas
Tratamiento
Conclusión

CAUSAS
La anorexia surge ante la obsesión de perderpeso, porque la persona tiene una concepción diferente de su cuerpo de lo que realmente es. En algunos casos, el sobrepeso es real, pero en otros es sólo imaginario.
Pero las causas de la anorexiason desconocidas, aunque hay varias suposiciones. Los aspectos culturales son importantes en la anorexia, ya que la búsqueda de ser una persona delgada, la sociedad moderna ejerce cierta presión porlograr un estereotipo.
La principal suposición de alguna de las causas que presentan las personas con trastornos alimenticios es la baja autoestima y la dificultad para identificar y comunicar susemociones, ya que las personas con anorexia tienden a ser perfeccionistas, cerradas emocionalmente y sexualmente. También carecen de un sentido de identidad, que los hace sentir que no son buenos.Factores

Factores precipitantes de la anorexia son aquellos acontecimientos estresantes que aparecen en la vida de una persona y que dan lugar a cambios como por ejemplo:
La pubertad consideradacomo una situación de crisis evolutiva, de cambio biológico en la vida de un joven adolescente. Puede ocurrir que exista un rechazo o que no logre adaptarse a ellos con plena satisfacción, provocando unmalestar psicológico.
Las relaciones sociales: la separación de sus familiares o las separaciones de los padres la relación con sus padres. Las primeras relaciones con el sexo opuesto, los primeroscontactos sexuales, el matrimonio, la separación sentimental o matrimonial.
Exigencias profesionales: el cambio a Institutos o Universidades con el consiguiente cambio de amigos, moverse en...
tracking img