Consultoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consultoria de Impresion

¿Qué es? La Consultoría de Costes de Impresión es un servicio personalizado de Ofimática Lugo,sl., realizado por Consultores Especializados, por el que le ofrecemosconocer y poder reducir todos los costes que le supone la producción y gestión de los documentos utilizados en su empresa, independientemente del tamaño de su parque de impresión.

  ¿Es importanteconocer los costes de impresión? 8 de cada 9 empresas desconocen sus costes de impresión. El coste de impresión puede representar hasta un 3% de su cifra de negocio

 

Esto demuestra que si, es muyimportante. Muchas veces, cuando queremos reducir costes lo hacemos en apartados como la telefonía o determinados elementos de material de oficina donde podemos obtener ahorros muy poco significativos ydejamos de lado los costes de impresión justificandonos con afirmaciones como:

1/4

Consultoria de Impresion

- "Sé que consume mucho pero es que me salió tan barata...."

- "Aún esta muynueva, tengo que aprovecharla más..."

- "Necesitaba más velocidad y poder imprimir por las dos caras, pero es que no puedo gastar más".

- "¡Que poco me cuesta imprimir! Cada vez que comproconsumibles sólo me gasto 30€".

 

Ninguno de estos argumentos es realmente serio, por lo que, para conocer realmente los costes de impresión se hace necesario realizar un estudio en profundidad.

 ¿Qué esta incluido en el Coste de Impresión? El gasto en consumibles es, en principio, el factor más importante a la hora de calcular el coste de impresión. Pero debemos también valorar otros muchosaspectos como averías y mantenimientos que se producen durante la vida útil de los equipos, y las ventajas de productividad que tienen unos equipos sobre otros, que afectan tanto a la rentabilidad de laempresa como a la mejora de los procesos.

Por lo tanto, al consabido coste de tóner o tinta, tambores, unidades de revelado, kits de mantenimiento, etc. que utilizan los equipos debemos sumarle...
tracking img