Consumiendo cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consumiendo Cáncer”
Introducción:
El proyecto que vamos a presentar es acerca de cómo pueden perjudicar ciertos elementos nuestra salud, por lo que es necesario conocer ciertos conceptos de química que nos ayuden a verificar lo que esta pasando puesto que aunque no vayamos a una carrera relacionada con la química, si es necesario conocer lo básico para cuidar nuestra salud y el medio que nosrodea. Nuestro proyecto habla acerca del plomo y su relación con ciertos tipos de cosmeticos que utilizan a diario mujeres, y que no sabe que lo que están haciendo es ir deteriorando su salud, sin embargo también existe la posibilidad de que esa información que nos muestra algunos medios sea falsa, así que mantendremos un debate para que se tenga una conclusión del grupo y ellos puedan generar suspropios criterios.
Es importante indagar en este tema que es muy importante para las mujeres, pero que aun en los hombres es necesario que sepan de este tema pues ellos también tienen cercanía con una persona que utilice este tipo de cosméticos que puedan dañar su salud debido a la toxicidad y los químicos con los que tratan ciertas industrias cosméticas.
Los cosméticos pueden ser fuente demúltiples alteraciones y graves enfermedades. Se ha alertado sobre los contaminantes orgánicos persistentes muy pocos conocidos y presentes en cosméticos y otros productos de uso cotidiano. Dichas sustancias pueden influir en el organismo humano desde el momento de la gestación.
Muchas sustancias químicas se fabrican y comercializan sin tener información sobre los posibles efectos en la salud humana.En los últimos años se han incrementado las malformaciones y partos prematuros, así como enfermedades como cáncer, asma, trastornos del desarrollo y del sistema reproductor, trastornos inmunitarios, etc. El riesgo de padecer estos desórdenes se incrementa por la exposición a sustancias químicas presentes en los cosméticos, perfumes, esmalte de uñas, champús, jabones, etc.
La mayor parte de estassustancias analizadas son persistentes, permanecen en el medio ambiente en tales cantidades que se detectan continuamente. Son bio acumulables, lo que significa que se acumulan en el cuerpo de los organismos, en los tejidos adiposos o en otros órganos, como el hígado o los riñones. Este tipo de sustancias se encuentran sistemáticamente en los humanos (leche materna y sangre del cordón umbilical) loque demuestra su descontrolada, amplia e indeseable dispersión. Incluso los humanos nonatos están expuestos a estas sustancias peligrosas.
Las sustancias peligrosas, incluso las perfectamente integradas en los productos que las contienen, pueden liberarse a lo largo del tiempo como consecuencia del uso. También pueden ser liberadas al medio ambiente durante su producción y cuando se conviertenen residuos, al final de su vida útil. Una sola exposición a cualquiera de ellas probablemente no es perjudicial, pero si dicha exposición es diaria durante toda una vida, los efectos se acumulan.
Investigación del tema.
Presencia de Plomo en cosméticos
Besos envenenados
Más de la mitad de los labiales de 33 marcas conocidas, entre las que se encuentran Cover Girl, L'Oreal y Christian Dior,contienen plomo, según un estudio llevado a cabo por la organización de consumidores Campaign for safe cosmetics, una coalición de organizaciones en Pro de la salud y el medioambiente.
Campaign for safe cosmetics es una coalición formada por mujeres, organizaciones de salud pública, grupos medioambientales y derechos de los consumidores dedicada a defender la eliminación de químicos de loscosméticos.

El estudio, difundido por el grupo, señala que un 61 por ciento tenían niveles de entre 0.3 y 0.65 partes por millón (ppm, cantidad de materia contenida en una parte sobre un total de un millón de partes) de plomo en los mismos.

La Administración Federal de Fármacos y Alimentos (FDA) no tiene establecidos unos límites para el contenido del plomo en los labiales, pero a modo de ejemplo,...
tracking img