consumismo

Páginas: 12 (2879 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013


Introducción
Gasto de aquellas cosas que se destruyen con el uso. A menudo se habla de "sociedad de consumo" señalando el hecho que se da en las sociedades industriales avanzadas en las que las necesidades primarias son satisfechas en la mayor parte de la población y en donde una intensa publicidad propone nuevos bienes de consumo que incitan a un gasto continuo. pone en primer lugar no alser humano sino al dinero, las cosas, el lujo, la satisfacción de los caprichos, la moda, etc.
Después de describir el consumismo y una de las partes de nuestra vida cotidiana en la que se da exageradamente el consumismo , ahora creo que deberiamos hablar de los consumistas, es decir la mayoría de los ciudadanos de nuestra sociedad , los más dados al consumismo son los niños , denominados comolos mejores consumidores:
El resultado de algunos estudios sobre el consumismo han demostrado que los niños son los mejores consumidores. Los niños son las víctimas principales de la publicidad desenfrenada.
Esto provoca que la sociedad se preocupe por estar a la moda menos en lo que su planeta sufre por la fabricación de productos a base de la misma naturaleza.













Lasacciones del ser humanos sobre el ambiente provoca un a destrucción silenciosa a causa del consumismo por obtener muebles, energía.
La globalización ha permitido que los seres humanos tomen por sus necesidades lo mas barato y cómodo y esto deja brozas que perjudican el medio ambiente el cual no solo el se enferma, enferma al resto de la población que también consume por tener necesidades como tal.Los problemas ambientales no se pueden analizar ni entender si no se tiene en cuenta una perspectiva global, ya que surgen como consecuencia de múltiples factores que interactúan. Nuestro modelo de vida supone un gasto de recursos naturales y energéticos cada vez más creciente e insostenible. Las formas industriales de producción y consumo masivos que lo hacen posible suponen a medio plazo ladestrucción del planeta. Algunos efectos de la crisis ecológica ya están claramente perceptibles: aumento de las temperaturas, agujero en la capa de ozono, desertificación, acumulación de residuos radiactivos, extensión de enfermedades como el cáncer o la malaria, insalubridad del agua dulce, inseguridad alimentaría, agotamiento de los recursos renovables y no renovables, etc. El despilfarro de unassociedades repercute directamente en la pobreza de otras y contribuye al deterioro ambiental general. Es sabido que con sólo el % de la población mundial, los países industrializados consumen de la producción mundial de energía comercial, del acero, el % del papel y el % de los metales no ferrosos. 

Las empresas transnacionales promueven un desmesurado crecimiento del transporte de mercancíasa grandes distancias -causando enormes emisiones de CO2, la construcción de infraestructura de transporte y una mayor dependencia de la extracción de recursos petrolíferos. El aumento generalizado de las demandas de transporte es preciso satisfacerla con grandes infraestructuras que permitan un funcionamiento fluido de la economía mundial y, al mismo tiempo, incentiva los procesos de urbanizacióny extensión de la movilidad motorizada. En paralelo con el intenso crecimiento de población, se aceleran los procesos de concentración urbana, particularmente en los países del Sur donde el 90% del crecimiento poblacional tendrá un carácter urbano. La población urbana mundial pasará de 2.000 millones en 1985 a 5.100 millones en el 2025.

Hay que tener en cuenta que los límites de los recursosnaturales (petróleo, madera, minerales, biodiversidad, etc.) indican que el actual modo de vida es insostenible. El consumo en constante expansión somete a tensión al medio ambiente, con emisiones y derroches que contaminan la tierra y destruyen los ecosistemas. Se produce un agotamiento y la degradación en aumento de los recursos: la quema de combustibles fósiles se ha casi quintuplicado desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS