Consumismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
¿A quien de ustedes no le gustaría tener un Ferrari 2012 estacionado en su cochera?, ¿Quizás el nuevo iPhone que saldrá el siguiente mes? ¿O la ropa más cara y fina delmercado? Si por lo menos respondieron que si a una pregunta pregúntense a si mismos ¿Realmente lo necesito? Soy Jose Luis Gaytan y hoy hablaré del consumismo.
Definición
Elconsumismo se refiere a la acumulación, compra  o consumo de bienes  considerados en gran mayoría no esenciales y que se compran  de manera desaforada. (Ósea en gran cantidad)
Historia            Se desarrolla a lo largo del siglo xx por varios factores como el capitalismo en EUA (un sistema social), que propicia la competencia de las empresas. También en 1920 se produjouna sobreproducción, aumenta la productividad y hubo poco consumo (mucha oferta-poca demanda), estas empresas usaron el marketing  (mercadotecnia y publicidad) haciendo creer a la gente que sonproductos que ellos necesitan y al comprarlos les dará satisfacción y felicidad.
 
FACTORES
Diversos factores inducen al consumismo como:
-Culturales oreligión, el entorno social, religiones como testigos de Jehová que están en contra del  consumismo.
-Estatus, determinadas por el nivel socioeconómico, el consumo crece cuando el nivelsocioeconómico es mal alto.
-Necesidad, este es el que se consume por necesidad real.
-Masificación, cuando un producto lo tiene la mayoría de las personas se eleva la presiónpara que las personas que no lo tiene lo adquieran.
-La publicidad, convence al publico de que sus productos son totalmente necesarios y que si lo adquirimos nos dará satisfacción yfelicidad.
-Problemas existenciales, es no saber quien eres y tratar de encontrar su identidad siguiendo a las masas.
 

Efectos o consecuencias del...
tracking img