Consumo cultural 2012

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Análisis de encuesta de consumo cultural 2012 (DANE)

En el año 2012, el DANE y cinco entidades del sector para el desarrollo e integración, realizaron una encuesta sobre el consumo culturalColombiano (Bogotá, Atlántica, Central, Pacífica, Oriental y Amazonía/Orinoquía) en donde se incluyeron los hábitos de lectura que trata con el consumo de libros y asistencia a bibliotecas.
El DANEtrabaja en estas encuestas desde el año 2007 para conocer los intereses de la sociedad y el crecimiento de Colombia. Los temas correspondientes a la encuesta son: asistencia a presentaciones y espectáculosculturales, asistencia a espacios culturales, asistencia a cine, asistencia a cursos y/o talleres en áreas artísticas y culturales y realización de prácticas culturales, lectura de libros y revistas,consumo de videos y practica de videojuegos, consumo de televisión, escucha de radio y música grabada.
En el campo de la asistencia a presentaciones y espectáculos culturales
según los resultados,los niños de 12 años y más asisten a conciertos, recitales y presentaciones de música en espacios abiertos y cerrados (27,9%), después viene la asistencia a ferias y exposiciones artesanales (27,3%).La población de 12 años y más son las más activas al hablar de actividades en espacios culturales y presentaciones, lo que genera nuevos movimientos culturales para las nuevas generaciones.Asistencia a espacios culturales
hablando de los datos de asistencia a espacios culturales, se encuentra un porcentaje de asistencia a bibliotecas con 19,6%, por otro lado, la asistencia a los espaciosculturales para los últimos tres meses según los datos del DANE, fue del 71,2%. La asistencia a monumentos históricos, sitios arqueológicos, monumentos nacionales y centros históricos fue del 16,1%, ymuseos con 14,7%.
A pesar de que el porcentaje de asistencia a espacios culturales es alto durante los últimos tres meses mencionados, viendo cada aspecto por separado, la población tiene poco contacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo cultural
  • Consumismo cultural
  • Consumo cultural
  • Consumo Cultural
  • Consumo cultural
  • Consumos culturales eh huauchinango
  • Ensayo sobre el consumo cultural
  • Jóvenes: Consumos y productos culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS