Consumo eeuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONSUMO EN ESTADOS UNIDOS

La cultura estadounidense se ha manifestado a través de los tiempos en un estatus de bienestar en el cual las personas deben tener un nivel de poder adquisitivo másalta y por consiguiente tener un nivel de vida próspero, en donde para conservar el mejoramiento salarial y los beneficios sociales, las empresas se vieron en la necesidad de aumentar la produccióncon el fin de que todo se tenía que consumir, y al vender todo se iba tener capital con el que se mejoraría la capacidad adquisitiva, en el que muchos casos se confunde con la felicidad.
Comoconsecuencias de los aumentos salariales de las familia Norteamericanas cambiaron sus hábitos de consumo por unos más sofisticados y pasaron de consumir productos básicos a utilizar productos de lujo, que enese momento eran inalcanzables, en donde al adquirir estos productos se iba creando un “status social” en el cual se basaba en ser reconocido por otros y tener reputación.
Para sostener el consumo sehallaron dos factores claves que influenciaba a los consumidores y es que gracias a los avances tecnológicos se le abrió campo a la publicidad y a las ventas a crédito, donde se utilizaban diversosmedios de comunicación como televisión, radio, prensa, cine entre otros. También las empresas tomaron una estrategia de disminuir la calidad del producto para que sea menos duradero y lo cambiaran unmenor tiempo.
El consumismo en Estados Unidos es una epidemia que se ha expandido por el mundo creándose así mismo una cultura mundial, en donde, las personas se vuelven vacías tornándose a unasociedad materialista y compulsiva a la hora de comprar, afectándoles la salud moral ya que se sienten satisfechos con el hecho de tener una casa con piscina o tener mas lujos.
El consumismo no solo afectala salud moral como lo hemos visto, sino también la salud física, Estados Unidos es un país donde uno de los negocios más rentables son las tabaqueras donde han hecho su fortuna haciendo adictos a...
tracking img