Defiiciones de derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE DERECHO
POR DISTINTOS AUTORES

Hans Kelsen: La palabra "derecho" se refiere a la técnica social específica de un orden coercitivo. Se trata de la técnica social que consiste enprovocar la deseada conducta social de los hombres a través de una amenaza coercitiva en caso de que se produzca una conducta contraria.
Derecho es un imperativo de la vida en sociedad. Es necesario parala convivencia social. La observancia del orden jurídico es indispensable para lograr una convivencia pacífica y ordenada de los asociados. El derecho es una exigencia de la sociedad humana. Siendoel derecho una obra humana solo puede ser comprendido a través de su idea.

Abelardo Torré: El derecho es el sistema de normas coercibles que rigen la convivencia social.

Jorge I. Hübner Gallo: Elderecho es, en general, un conjunto de normas y decisiones destinadas a regir la conducta humana en orden al bien común.

Rafael Rojina Villegas: El derecho es un sistema o conjunto de normas queregula la conducta humana, estatuyendo facultades, deberes y sanciones.

Paul Roubier: Tomando la palabra derecho en su sentido de regla de vida social, no podemos olvidar que esta palabra implicaotra acepción: "Llámase también derecho una prerrogativa o una facultad que pertenece a una persona, para obtener un efecto jurídico en virtud de la regla de derecho.

Julien Bonnecase: Es el conjuntode reglas de conducta exterior que, consagradas o no expresamente por la ley en el sentido genérico del término, aseguran efectivamente en un medio y época dados, la realización de la armonía social,fundado, por una parte, en las aspiraciones colectivas o individuales, y, por otra, en una concepción aunque sea poco precisa, de la noción de derecho.

Giorgio del Vecchio: El derecho escoordinación objetiva de las acciones posibles entre varios sujetos, según un principio ético que las determina excluyendo todo impedimento.

Gustav Radbruch: El derecho es la realidad que tiene el sentido...
tracking img