Consumo en chile

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
consumo en chile

Los chilenos lideran el consumo de vestuario, calzado, energía y transporte entre diez países latinoamericanos analizados por la Comisión Económica de Naciones Unidas para AméricaLatina (CEPAL) y el Banco Mundial.

Durante cuatro años fueron estudiados los gastos de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Perú y Colombia, tomando como baselos 100 puntos que corresponde al gasto per cápita vinculado al promedio regional.

De acuerdo con este informe, Chile es el país con el ingreso per cápita más alto de la región y supera en 46 porciento el promedio regional, al obtener 145 puntos.

Al mismo tiempo, se indica que este país es el más caro para vivir y trabajar de América Latina, seguido por Brasil, Venezuela y Uruguay.Chile es el segundo, después de Argentina, en el standard de vida de una persona promedio de la región, seguido de Brasil y Uruguay.

El estudio indica que los bienes en los que menos gastan loschilenos son telecomunicaciones, con un 30 por ciento bajo el promedio regional, y en hoteles y restorantes, donde el consumo per capita real alcanza 76 puntos. Estas son las dos únicas variables en queChile se encuentra bajo la media en el continente.

Se destaca el gasto en ropa, zapatos y artículos para el mantenimiento del hogar de los chilenos, superando también al resto de las naciones deesta región con un promedio de 225 puntos, seguidos por los uruguayos y los argentinos.

También invierten más en transportes, con 172 puntos, siendo Uruguay el que le sigue con 131 puntos yArgentina, con 121.

Respecto al acceso a la educación, Chile se posiciona en el primer lugar de las naciones que más gastan en este rubro, aventajando en un 88 por ciento el promedio de gasto de los diezpaíses latinoamericanos.

Por último, se señala que este país, con un ingreso de 9 mil 600 dólares per cápita, el más alto de América Latina, invierte en muebles, equipamiento y artículos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumismo en chile
  • DROGAS MAS CONSUMIDAS EN CHILE
  • Drogas Mas Consumidas En Chile
  • Consumo de pollo en chile
  • Tendencias consumo en chile
  • ensayo del consumo de alcohol en chile
  • Consumo de cerveza en chile
  • Consumo de marihuana chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS