consumo y consumismo

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Mexico se encuentra mas serca de la sociedad del subconsumo, con todas sus implicaciones empobrecidas y sus síntomas perturbadores. Unos datos no tan reveladores son, porcontraste, los que afirman que un 40 porciento de la población no alcanza a llenar los mínimos requerimientos de alimentación y vestido. La sociedad de consumo forma parte de lacultura, H.Marcuse, tomo como modelo el de la sociedad estadounidence, no cuesta entender que la sociedad norteamericana es el polo opuesto del consumo.

La economíaconvertida en cosa es la ley suprema de la mercancía. la pasión de comprar, al servicio del egoísmo colectivo, la ambición de poseer, tan ligada a la avaricia, alternada con la deltener, tan asociada al gasto desenfrenado y a la glotonería. La ambicia asia el dinero.
Nuestro apetito de todos los humanos esta lleno de gustos y deseos, a unos lescomplace el sabor del pescado a otros de la carne. A unos el de la cerveza, a otros el del vino. todos somos por definición, consumidores. El querer ser rebasa, generalmente, oslimites de lo que se puede ser, acaso porque nuestros gustos sean mas fuertes que nuestras razones.

La civilización tiende a multiplicar las necesidades, no a reducirlas,sobre todo cuando las transforma en deseos. Quienes han refutado la tesis de que son los deseos los que se convierten en necesidad, han expresado que los animales desean lo quenecesitan y el hombre necesita lo que desea. Interpretamos el mundo a través de nuestros deseos, entre los que se dan en los hombres mas lbres figura deasr mas. Sin duda elhombre nace ya con los dientes afilados del deseo. Si la sociedad de consumo nace a partir de la satisfacción de necesidades, sin las velas del deseo seria un barco a la deriva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS