Consumo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de Consumo

1. ¿Qué consume la gente? Dar un ejemplo.

La gente consume experiencia (placer, felicidad, emociones) o símbolos (imagen, status, estilo de vida, apariencia).Debido a que la gente busca un producto o servicio, hoy en día se ofrecen el producto y servicio y la experiencia que genera la compra de la misma.

2. ¿Qué compra la gente? Dar unejemplo.

- Status
- Estilo de vida
- Necesidad de afiliación
- Búsqueda de identidad y mejor autoestima.
- Seguridad
- Innovación

Ejemplo: Helm Bank, esun sitio exclusivo con un status alto, donde estar allí es un placer, un estilo de vida, una emoción, seguridad, confianza, en donde además de ofrecer un servicio financiero se ofrececalidad, y todo lo mencionado anteriormente.

3. Interpretar la siguiente afirmación : “El consumo y el consumismo producen la muerto no orgánica en el individuo” Dar un ejemplo.

Elconsumo lleva al pax del consumismo, haciéndole perder su identidad, autonomía, autoestima.
A volverlos dependientes de un medio consumista donde la moda, la marca, entre otrosfactores, generan en el individuo, un afán para suplir las frustraciones como carencias físicas, psíquicas, educativas, cubrir sentimientos de inferioridad, sufrimiento emocional, impotenciasexual.
Estas personas ya no serían dichas personas o individuos sino los personajes de los cuales se identifican.

4. La valía está en el objeto: Interprete esta afirmación.Porque el objeto es donde se carga el sentido, el mensaje para el consumidor, el cual se traduce en placer y felicidad experiencias para el consumidor, el valor del objeto, esta en lasemociones que este provoca o genera al consumidor o consumista.

WILDER FABIAN PARRA MORALES
CONTADOR PUBLICO
ESTUDIANTE. ESPECIALIZACION ALTA GERENCIA EN MERCADOTECNIA
COD 201113588
tracking img