Cont ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemática Medio Ambiental.
“Por las nuevas relaciones que el desarrollo plantea entre economía, ambiente y desarrollo. La contabilidad como medio de información y control debeadecuar sus instrumentos teóricos y técnicos para resolver las necesidades que el ambiente impone”
Un cambio en la nueva forma de producción y patrones de consumo en la economíaglobal; afecta directamente el PIB de cualquier país ya que la mayoría de sus actividades tanto de producción, consumo y prestación de servicios, atenta directamente al medio ambiente; yasea por la utilización del espacio, suelo, los recursos o por la contaminación que genera su producción o su consumo. No es posible imaginar salvar el medio ambiente sin causar unaumento de precios de los productos y un estancamiento de la producción.
Desarrollo Sostenible.
“es el desarrollo económico y social que permite hacer frente a las necesidades delpresente, sin comprometer las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades.”
¿Cuánto tiempo de vida le queda a la tierra? Esta respuesta hasta ahora no tiene solución, araíz de que los recursos renovales y no renovables no tiene un método de depreciación que arroje tiempos exactos de consumo total y mucho menos un conteo de restauración y renovación.A raíz de estas situaciones el concepto de desarrollo sostenible replantea en primer lugar, la concepción de que el hombre no es el centro de la economía y más bien lo situé como unelemento del sistema, otro tema abordado son las herramienta interdisciplinarias.
Pero lo que se hace evidente es la necesidad del mejoramiento de vida de los países menosfavorecidos con una mejor redistribución de la renta, y así llevar a un equilibrio económico mundial, con un crecimiento poblacional controlado que disminuya la presión de gasto de recursos.
tracking img