Cont

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración Científica

También llamada “teoría de la maquina”, ya que le dio muy poca atención al elemento humano y se enfoco básicamente por las tareas (organizacióny ejecución) y a los factores directamente relacionados con el cargo y función del operario (tiempo y movimiento).Por buscar la mejora, la administración científicasugiere la división de y de la subdivisión de todas las operaciones de sus elementos. Dando esta forma de organización, muy poco incentivo al trabajado, lo que es peor, violan ladignidad humana.
Dentro de la profusión de principios defendidos por los diversos autores de la administración científica, los más importantes son:

Principios de laAdministración científica de Taylor

Para Taylor, la gerencia adquirió más atribuciones y responsabilidades descritas por los cuatros principios que a continuacióndescribiremos:
• Principio de planeamiento: Realizar una sustitución del operario, la improvisación y la actualización empírico-trabajo por la ciencia, es decir por procedimientoscientíficos.
• Principio de la preparación: Al momento de la selección del personal hacerlos de manera científica según sus aptitudes. Para de esta manera capacitarloy entrenarlos para que un futuro sean mejores los resultados, esto de acuerdo al método planeado. Así como también la preparación de maquinas y herramientas.
•Principio del control: Monitorear el trabajo que se ha realizado para verificar que estén dando los resultados según lo planificado, deberán ayudar al empleado para que larealización sea la mejor posible.
• Principio de la ejecución: Mantener el equilibro de las actividades al momento de distribuirlas para que el resultado sea el deseado.
tracking img