Cont

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiendas departamentales dejan atrás recesión, opinan analistas
Desempleo y presupuesto en EU pueden afectar a México, afirman
Enviar por email
Aumentar tamañoImprimir
Viernes 06 de agosto de2010

Ramiro Alonso | El Universal
ramiro.lucero@eluniversal.com.mx

Comenta la Nota


En opinión de los analistas del sector, la segunda mitad del año se caracterizará por un mejorcrecimiento para las cadenas departamentales en términos de ingresos y desarrollo orgánico, después de que el año pasado sus márgenes y sus planes de expansión se detuvieron por la recesión económica.

GrupoPalacio de Hierro (GPH) retomó sus planes de crecimiento orgánico durante 2010.

De acuerdo con el segundo informe trimestral de la compañía, “...se está participando en la segunda etapa deampliación en el Centro Comercial Santa Fe. El grupo planea la apertura de nuevas tiendas en Acoxpa durante el mes en curso y en Cancún en octubre”,

Las ventas netas de Palacio de Hierro acumuladas alsegundo trimestre de 2010, que incluyen los ingresos de la división comercial, de crédito e inmobiliaria, se incrementaron 10.6% respecto al mismo periodo del año pasado a tiendas iguales.

Al finalde 2009, GPH experimentó un crecimiento de 0.5% en sus ventas comparables.

En el informe anual, la compañía departamental dijo que la inversión fija neta fue modesta este año, dado el efectogeneral de la crisis económica del país.

“No obstante, si bien se pospusieron temporalmente algunos proyectos de expansión, no se detuvo ninguno de los proyectos ejecutivos, de modo que puedan serretomados con oportunidad durante 2010”, de acuerdo con Grupo Palacio de Hierro.

Raúl Ochoa, analista de Grupo Financiero Interacciones, consideró que para el segundo semestre continuará las buenasnoticias para el segmento de tiendas departamentales, aunque, dijo, existen ciertos factores en Estados Unidos que hacen pensar en la recuperación con cautela.

El analista dijo que en EU los...
tracking img