CONTA 1º

Páginas: 21 (5172 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE LA CIENEGA




NOMBRE DEL ALUMNO: NOE LOPEZ GUERRERO

GRADO: 6 SEMESTRE GRUPO: B

CARRERA: LICENCIATURA EN CONTADURIA PUBLICA

MATERIA: CONTABILIDAD VI

NOMBRE DEL PROFESOR: MAESTRO BENIGNO R. GALLARDO

FECHA: 06/06/2014

TRABAJO FINAL




SUPERAVIT
Superávit es la abundancia de algo que se considera útil onecesario. Es un término empleado sobre todo en economía. Así tenemos:
Superávit presupuestario, como antónimo de déficit presupuestario
Superávit económico (compara el superávit del consumidor con aquél del productor)
Superávit de capital
Exceso de producción o suministro sobre la demanda (véase oferta y demanda)
Plus valor (en la economía marxista)
Superávit físico (en la teoría económicade Piero Sraffa)
Superávit comercial en otro término quiere decir que el país que exporta productos tiene la mayor ganancia gracias a las finanzas que hace con el otro país

El término superávit económico se refiere a la diferencia de los ingresos sobre los gastos (egresos) en una organización durante un período determinado. Concretamente, el superávit de un Estado se debe a que recauda más porimpuestos, tasas, retenciones, etc., que lo que gasta en proveer servicios públicos y pagar deudas; es decir que el superávit es lo contrario al déficit. Normalmente no entran dentro de este concepto los préstamos para hacer frente a alguna deuda ni los capitales de amortización.

EMISION DE OBLIGACIONES

Las obligaciones son valores emitidos en serie que crean o reconocen una deuda a cargode la entidad emisora y representan una parte alícuota de un crédito contra dicha entidad y a favor del obligacionista o acreedor. Pueden recibir distintas denominaciones, como por ejemplo bonos, cédulas, etc. Son las sociedades anónimas, las que con más frecuencia emiten dichos valores. La sociedad de responsabilidad limitada no podrá acordar ni garantizar la emisión de obligaciones u otrosvalores negociables agrupados en emisiones. Estas se pueden representar tanto por medio de títulos (nominativos o al portador) como por anotaciones en cuenta. En el primer supuesto, los títulos son emitidos en serie numerada, son negociables, con fuerza ejecutiva y deben ser iguales conteniendo las características de la sociedad emisora así como el importe de la emisión y garantías de la misma entreotros
Con independencia de la operación económica que da lugar a la emisión de las obligaciones, éstas han de reunir siempre unos determinados requisitos:
1. Acuerdo de emisión, adoptado por la Junta General de accionistas, o por delegación, por el órgano de administración. Debe constar tal delegación en escritura pública otorgada por los administradores e inscrita en el Registro Mercantilexpresando al menos: importe de la emisión, plazo máximo de amortización, serie, valor nominal de los títulos y número, garantías de la emisión.
2. Límites de la emisión, el importe total de las emisiones de obligaciones u otros valores no puede ser superior al capital social desembolsado, más las reservas que figuren en el último balance aprobado. Si la emisión está garantizada con hipoteca, prenda,garantía pública o aval solidario no se aplicará dicha limitación.
3. Condiciones de la emisión, se somete a las cláusulas contenidas en los estatutos sociales, y a los acuerdos adoptados por la Junta General.
4. Garantías de la emisión, puede hacerse la emisión con o sin ellas. Se utilizan garantías especiales de naturaleza real, tales como hipoteca, prenda...otras de carácter personal como elaval.
5. Régimen de prelación: las primeras emisiones gozarán de prelación frente a las posteriores por lo que se refiere al patrimonio libre de la sociedad emisora.

TRANSFORMACION DE SOCIEDADES
Todas las sociedades mercantiles, a excepción de la Sociedad Cooperativa, de acuerdo con el artículo 227 de la Ley General de Sociedades Mercantiles se pueden transformar de una a otra o pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • conta
  • CONTA
  • conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS