scouts

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
La Auditoria Social.
Definición:
La auditoría social se puede definir como el procedimiento a través el cual una organización puede evaluar su eficacia social y su comportamiento ético enrelación a los objetivos propuestos, de forma que pueda mejorar sus resultados sociales y rendir cuenta sobre ellos a todos aquellos comprometidos con su actividad. Cuando se habla de medir la eficaciasocial se refiere a comprobar si las medidas llevadas a cabo para resolver el problema que se plantea son efectivas o se deberían cambiar por otras más apropiadas.
Funciones
Velar por el funcionamientoapropiado de la administración pública, en cuanto a transparencia y eficacia.
Ocuparse de toda denuncia sobre violación al derecho público, al derecho de ser servido con prontitud, eficiencia,sencillez y claridad.
Atender toda denuncia sobre la seguridad económica, la seguridad e integridad física y moral por parte de agentes del Estado.
Gestionar y obtener información sobre los proyectos,planes y acciones concernientes a la inversión pública, las fuentes de inversión y la ejecución de presupuestos.
Coordinar con las instancias gubernamentales, privadas, locales, nacionales einternacionales el intercambio de información confiable y clara, para lograr evaluar los resultados de los proyectos y programas de interés público.
Contribuir al buen gobierno local, regional y nacional,estimulando a los gobernantes al cumplimiento transparente de sus funciones y sus promesas de campaña y a mantener su legitimidad de autoridad y gobernante.
Ser un medio de participación activa de laciudadanía.
Levantar la autoestima de la ciudadanía al obtener los medios idóneos de hacerse escuchar, tanto en la queja, en la protesta, como en la propuesta.
Llenar los espacios no cubiertos porlos entes contralores del Estado.
Ser un complemento de investigación, evaluación y control para los entes contralores del Estado.
Contribuir al mejoramiento económico, social y político de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Scouts
  • Scouts
  • scouts
  • Los Scouts
  • Scouts
  • Scouts
  • Scouts
  • Scouts

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS