Conta Estraegi

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Artículo 1
“Nike and Apple Team Up to Launch Nike+iPod” 23 de marzo 2006, Nueva York.
Las estrategias se dividen en: Genéricas o de Porter, Corporativas y Línea de Negocios. Las estrategiascorporativas se refieren a las acciones a tomar por la alta gerencia en cuanto a la administración y mezcla de los negocios. Se fundamentan en el cómo deben de ser asignados los recursos empresariales paracapitalizar oportunidades y obtener posicionamiento en el mercado.
Un ejemplo de estrategia corporativa es el Joint Venture; que se refiere a al aprovechamiento del mercado, producto o serviciosque otras organizaciones ya tienen desarrollados o dominados.
El primer artículo habla del Joint Venture surgido entre Apple y Nike. Apple es considerada la marca más importante en innovación desoftware y hardware para música (productos Ipod), mientras que Nike es considerada dentro de las marcas top de productos especializados en el deporte. En 2006, Apple y Nike deciden lanzar su primerartículo en conjunto. Un software con sensor conectado a los tenis de Nike y al Ipod Nano que permite seleccionar la música adecuada al ejercicio que se está realizando, así como la posibilidad de escucharpor medio del Ipod las calorías quemadas, los kilómetros recorridos y la frecuencia cardiaca por medio de los audífonos. Steve Jobs menciona en el artículo que lo que se trataba de hacer era trabajarcon Nike para llevar a la música junto con el deporte a otro nivel. De igual forma dos atletas reconocidos comentan dentro del artículo que consideran la combinación de la música en el ejercicio unabuena opción de motivación y una gran idea poder conocer el tiempo en las distancias recorridas, así como las calorías quemadas.
Este es un claro ejemplo de lo visto en clase; dos marcas dirigidas aproductos diferentes (Nike dirigido al mercado de productos deportivos y Apple dirigido al mercado de la tecnología de música) y con tecnologías ya desarrolladas deciden generar un negocio compartido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estraegia de mercadeo
  • Estraegias explicativas
  • estraegias nacionales
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta
  • Conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS